• La agresora se hizo pasar por una encuestadora para poder entrar en la casa de la víctima

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una mujer por golpear a otra con un arma blanca y robarle su bebé de nueve meses de nacida. La información se conoció el martes 24 de enero.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó a la agresora como Zulay Eunice Espinoza Vera, de 44 años de edad, quien fue capturada en Gramoven, municipio Libertador de Caracas.

De acuerdo con la información del funcionario, Espinoza fingió su embarazo por varios meses ante su expareja y secuestró a la bebé para hacerla pasar por suya.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Detalles de la agresión y el secuestro

El director de CICPC detalló que la detenida estudió la rutina de la víctima, una mujer de 24 años de edad, a quien engañó haciéndole una encuesta que supuestamente beneficiaría a su hija.

La mujer dejó pasar a Espinoza a su vivienda, quien en un descuido la golpeó con un martillo y huyó del lugar con la bebé.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Luego de secuestrar a la bebé, la detenida contactó a su expareja para confirmarle que la bebé ya había nacido y le exigió dinero para la manutención.

Rico confirmó que Espinoza quedó a disposición del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas y que la madre de la bebé fue atendida en un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Una mujer fue detenida por quemar las manos de su hija de 11 años con un tenedor caliente

Un bebé venezolano secuestrado en el exterior

Un caso similar ocurrió la primera semana de enero de 2023. Funcionarios de la Policía Nacional de Perú (PNP) rescataron a un bebé venezolano de cinco años de nacido que fue secuestrado por una mujer en Ecuador.

Los agentes de seguridad de ese país detallaron que Marina González Mejía se hizo pasar por trabajadora social, se ganó la confianza de los padres y les ofreció llevarles comida y bebida al día siguiente.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

De acuerdo con los funcionarios, la detenida habría puesto pastillas para dormir en los alimentos que le entregó a la pareja para huir con la bebé sin levantar sospechas.

Noticias relacionadas