• El presunto responsable enfrentaría en Colombia los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento de elemento material probatorio

Alrededor de las 5:00 pm del 24 de enero de 2023 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá, el ciudadano estadounidense John Poulos,de 35 años de edad, señalado como el presunto responsable del asesinato de Valentina Trespalacios, DJ que apareció muerta en un contendor de basura en Bogotá.

La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios. Este ciudadano pretendía salir del país hacia Estambul, la Policía Nacional alerta a agentes de Migración Panamá sobre esta alerta, lograron que le impidiera la salida”, indicó la Policía de Nacional de Panamá.
Nuevos detalles del asesinato de Valentina Trespalacios: detuvieron a su novio y hallaron el celular de la víctima 
John Poulos pareja de Valentina Trespalacios / Cortesía

El hombre, originario del estado de Texas (EE UU), salió de Colombia el domingo 22 de enero con rumbo a Panamá. Según la familia de la víctima, llevaba un año de relación sentimental a distancia con Trespalacios y comenzaban a vivir juntos en un apartamento alquilado.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

El señalado fue capturado en Panamá, previo a que abordara un avión que tenía como destino Estambul (Turquía). Posteriormente Poulos viajaría a Montenegro, pues uno de los boletos que tenía en su poder fijaban destino a Podgorica, capital del mencionado país. 

De acuerdo con Noticias RCN, la Fiscalía General de la Nación de Colombia solicitó a un juez la orden de captura contra Poulos lo que agilizó la respuesta de los organismos de seguridad pues se presumía que se encontraba aún en Latinoamérica.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea devuelto a Colombia, para que comparezca ante la justicia y se determine su condena en caso de ser hallado culpable.

Poulos enfrentaría en Colombia los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento de elemento material probatorio, de acuerdo a las leyes de ese país.

¿Quién es Jhon Poulos?

John Nelson Poulos nació el 19 de mayo de 1987, en Wisconsin, Estados Unidos. Su residencia actual estaba ubicada en Texas. Era divorciado y tenía dos hijos en Estados Unidos.

Al parecer, es un hombre de negocios dedicado al área del entretenimiento. Las fiestas y reuniones generaban sus mayores ingresos y se mantenía viajando constantemente.

El celular de Trespalacios fue hallado en el aeropuerto

El celular de Valentina Trespalacios fue hallado en un baño del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

El hallazgo fue reportado por un empleado de la terminal aérea que encontró el dispositivo en una papelera. 

Las autoridades manejan la hipótesis de que el teléfono fue arrojado por John Poulos, antes de salir del país con rumbo a Bogotá.

Valentina Trespalacios: ¿qué se sabe del caso de la DJ colombiana que fue hallada muerta en un contenedor de basura?
Cortesía / Facebook de Valentina Trespalacios

Además, Trespalacios habría dejado su WhatsApp abierto en la computadora de una amiga, gracias a ello han podido entregar varias pruebas a las autoridades. 

Madre de la víctima acusó al novio

Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, reveló a Semana que la pareja sentimental de su hija está detrás de su muerte. Alegó que mantiene a todos los familiares de Trespalacios bloqueados en las redes sociales.

Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales luego de que salió la noticia”, dijo

Hidalgo pidió al gobierno colombiano que se haga justicia y que le ayude a esclarecer este caso. La mujer también manifestó que el hombre parecía una buena persona, pero que constantemente peleaban con su hija debido a que era celoso.

Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, explicó.

Las últimas horas de Valentina

Según El Espectador, Valentina se fue de fiesta el viernes 20 de enero junto con su novio. Ambos estuvieron en el norte de la ciudad de Bogotá, por la calle 94, alrededor de las 3:00 am.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Luego, la pareja solicitó un servicio de transporte en la plataforma de InDriver. Según el conductor, la joven vestía una camiseta corta y él camiseta negra y jean. Le pidieron que los llevara a la discoteca Sahara.

El conductor reveló a Noticias Caracol que antes de iniciar el viaje hubo un hecho extraño. Al parecer, Trespalacios abordó el carro y pegó un grito. Al preguntarle lo que le sucedía ella le enseñó el mensaje de soporte de la aplicación que decía: “Ayuda, estoy en peligro”.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

El taxista le preguntó si estaba bien justo antes de que el hombre ingresara al vehículo. Ella respondió que sí justo después que Poulos abordó el taxi.

En medio del recorrido, Poulos le preguntó al conductor si sabía hablar inglés. Al responder que sí la pareja comenzó a escribirse por WhatsApp. Aproximadamente a las 3:48 am los dejó en la discoteca, al sur de Bogotá.

La Policía Nacional de Colombia tiene dos videos clave para la investigación. En uno de ellos está la pareja y otra persona que van entrando en un vehículo gris a la residencia de Poulos al norte de Bogotá. El otro audiovisual corresponde a una cámara de seguridad donde se puede ver cuando un hombre arroja una maleta a un contenedor donde se encontró el cuerpo de Trespalacios. 

Noticias relacionadas