• Por el caso también fue detenida la pareja del sujeto por presuntamente estar vinculada en el abuso

Un hombre identificado como Joksan Jesús Penzo, de 32 años de edad, fue privado de libertad, a solicitud del Ministerio Público, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de 10 años de edad y de sus sobrinas de 17 y 20 años. El hecho ocurrió en La Guaira. 

Por el caso también fue arrestada Marbella Yamin Cartas Colina, de 28 años de edad, pareja de Penzo y quien presuntamente estuvo vinculada con los abusos. 

La madre de la niña acudió el 29 de noviembre de 2022 a la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para interponer una denuncia contra Penzo. Ese mismo día las otras víctimas les contaron a sus familias que también habían sido abusadas por su tío cuando tenían 7 y 5 años de edad. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía
Ministerio Público Av Urdaneta Avenida El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

De acuerdo a información del Ministerio Público, se le realizaron las respectivas pruebas a la niña de 10 años por lo que se comprobó el abuso sexual, lo que generó la aprehensión en flagrancia de la pareja y puestos a la orden de la institución. 

La Fiscalía 8ª de La Guaira imputó a Penzo por la presunta comisión de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas en perjuicio de las víctimas de 17 y 20 años de edad. A su vez, el hombre fue imputado por la presunta comisión de violencia sexual agravada en grado de continuidad e incesto en detrimento de su hija de 10 años de edad.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Por su parte, Cartas Colina fue imputada por los delitos de omisión y violencia sexual agravada en grado de continuidad.

En ese sentido, el Tribunal 1° con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer, dictó privativa de libertad en contra de Penzo y fijó como centro de reclusión temporal el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, del estado Miranda. Carta Colina permanecerá recluida temporalmente en el Nacional de Orientación Femenina (INOF),  en Los Teques.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

7 detenidos en 2023 por abusos sexual

El Ministerio Público informó que hasta el 18 de enero de 2023, al menos siete personas han sido detenidas en Venezuela por abuso sexual.

Uruguay: el caso de una mujer que fue abusada sexualmente por un grupo de hombres conmociona al país

Se conoció que seis de los atacantes han sido hombres y la séptima una adolescente de 14 años de edad, quien el 4 de enero llevó a tres niñas de 8, 10 y 1 años de edad a su vivienda, en donde presuntamente un sujeto de 62 años abusó de ellas. 

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

En los casos, siete de las víctimas son menores de edad y la otra una mujer de 79 años, quien fue abusada por su vecino el 1° de enero. 

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, confirmó que hasta el mes de noviembre de 2022 se registraron en total 1.494 casos de abuso sexual contra menores de edad.

Noticias relacionadas