• La empresa anunció que la falla afecta al correo Outlook y las aplicaciones asociadas a la empresa

Microsoft sufre problemas de configuración de red que afectan a “cualquier usuario” que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams. Así lo informó la empresa a través de su cuenta en Twitter el miércoles 25 de enero.

“Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, agregó la compañía en un tuit. 

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

Una hora antes, Microsoft había anunciado que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365, reseñó EFE.

Servicios afectados

La compañía confirmó que el impacto se produce en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero “no se limita a ellos”.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

En el caso de Microsoft Teams, esta aplicación es utilizada por más de 280 millones de personas en todo el mundo y forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.

Francia multó a Microsoft con 63 millones de dólares por obligar a sus usuarios a aceptar cookies de publicidad

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales plataformas tecnológicas, refleja cómo las fallas comenzaron a registrarse a primeras horas de la mañana del 25 de enero.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Además, Microsoft es tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensajes o unirse a llamadas. 

Downdetector también reveló que más de 3.900 incidentes se reportaron en India y más de 900 en Japón y unos 500 en España. Los informes de apagones también llegan desde Australia, Gran Bretaña y los Emiratos Árabes Unidos, informó Reuters.

Falla anterior

El 20 de julio de 2022 se presentó una caída en el servicio de Microsoft Teams que afectó a miles de usuarios alrededor del mundo. 

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos

La compañía explicó en un comunicado que la interrupción del servicio se había debido a “una conexión toya en un servicio de almacenamiento interno”. 

Unas horas después la empresa anunció que ya estaban restablecidos los servicios. 

“Estamos recibiendo muchos informes de que los usuarios ya pueden acceder a Microsoft Teams y muchas de sus funciones ya están comenzando a recuperarse”, comunicó Microsoft en ese momento. 

Noticias relacionadas