• En los hechos de violencia estarían involucrados familiares del beisbolista Ronald Acuña Jr, de Tiburones de la Guaira, y fanáticos de los Leones del Caracas. Foto: EFE

El Ministerio Público informó el miércoles 25 de enero que investigará los hechos de violencia ocurridos durante el segundo juego de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre los Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira.

Tarek William Saab, fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, confirmó que la Fiscalía número 32 del Área Metropolitana de Caracas se encargará de determinar la responsabilidad penal.

Los hechos de violencia ocurrieron el martes 24 de enero en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas y estarían involucrados miembros del beisbolista Ronald Acuna Jr, jugador de Tiburones de la Guaira, y fanáticos del Caracas.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Los hechos de violencia

De acuerdo con versiones de la fanaticada que asistió al estadio y grabó el momento de la agresión, la pelea inició presuntamente porque fanáticos de los Leones de Caracas abuchearon e insultaron a Ronald Acuña luego del baile que hizo para celebrar su home run.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Ante los insultos, varios familiares del pelotero respondieron aparentemente con violencia.

Minutos después de la pelea y de que concluyera el segundo juego de la final, Ronald Acuña informó a través de sus redes sociales que se retiraba de la LVBP; sin embargo, este mensaje fue eliminado momentos después.

“Retirado oficialmente de la liga de Venezuela. Buenas noches, fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero mucho”, publicó en Instagram.

Por su parte, el periodista Manuel Rodríguez comentó que el papá del pelotero amenazó con golpearlo por supuestamente criticar la decisión de su hijo de no querer participar en el Clásico Mundial.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

“Es evidente que le echaron el cuento mal a Ronald papá, quien estaba en el estadio y no escuchando la transmisión que yo hice”, escribió en un comunicado en las redes sociales.

Rodríguez aclaró que no criticó al beisbolista y que lo que hizo fue expresar su desacuerdo por su forma de celebrar al conectar el vuelacerca .

La periodista deportiva Mari Montes ofreció otra versión de los hechos, en la que fue informada por una fuente que la familia de Acuña fue atacada con vasos de cerveza en el séptimo inning, lo que supuestamente provocó la decisión del pelotero de no jugar más.

Miguel Cabrera y Bruce Rondón criticaron los hechos violentos

Los peloteros venezolanos Miguel Cabrera y Bruce Rondón criticaron los hechos de violencia ocurridos en el estadio.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Rondón, actual lanzador de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana, recordó a los fanáticos que los jugadores son amigos. Pidió respeto para las familias.

El grandeliga Miguel Cabrera expresó con humor crítico la decisión del pelotero. “Menos mal no jugaron en la época de nosotros. Los hacen llorar los fanáticos”.

Investigarán hechos violentos ocurridos en el segundo juego de la final Caracas-La Guaira
Noticias relacionadas