• El joven admitió ser culpable del abuso sexual y el asesinato de una niña de cinco años de edad

El adolescente de 14 años de edad que abusó sexualmente de su hermanastra, de 5 años de edad, y luego la asesinó, fue condenado el jueves 26 de enero a más de seis años de cárcel.

El Ministerio Público confirmó en su página web que el joven admitió su responsabilidad en el hecho, por lo que la condena a cumplir será de seis años y ocho meses.

El organismo agregó que Yessica Carolina Rodríguez González, madre de la víctima de 34 años de edad, también fue imputada en el caso con el delito de omisión y actualmente espera sentencia.

Condenaron a más de 6 años de cárcel al adolescente que asesinó a su hermanastra y escondió el cuerpo en un pozo séptico
Foto: Cuerpos de seguridad

El adolescente fue detenido el 26 de octubre de 2022 en San Diego, Carabobo, luego que Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, emitiera una orden de captura en su contra.

El 24 de octubre, día de los hechos, el hermanastro de la víctima huyó de la vivienda cuando sus familiares y vecinos hallaron el cuerpo de la menor dentro de un pozo séptico.

Abuso sexual infantil y homicidio

De acuerdo con la investigación preliminar, la niña presentó lesiones en sus zonas íntimas producto del abuso sexual que sufrió.

Para poder llegar al lugar del cuerpo, un grupo de bomberos y un equipo de emergencia tuvo que utilizar un sistema de anclaje para llegar al fondo los cinco metros del pozo séptico.

Cada vez que pasábamos cerca del pozo él decía que ya había buscado allí. Nosotros queríamos comprobar que la niña no estaba dentro, así que le dijimos que había que revisar otra vez. Hasta que por fin abrimos el pozo y la vimos embarrada”, dijo uno de los vecinos que ayudó a buscar a la niña.

Douglas Rico, director del CICPC, confirmó que el ataque se produjo cuando la madre de la niña la dejó en la vivienda con el adolescente, quien estaba bajo los efectos del alcohol, para asistir a una reunión con sus vecinos.

¿Qué confirmó la autopsia?

El estudio concluyó que la menor murió producto de una fractura craneoencefálica producida por repetidos golpes, 15 puñaladas y presencia de signos recientes de abuso sexual.

Al regresar a su vivienda, la mujer no encontró a la niña y solo vio una mancha de sangre en la habitación y en otras áreas de la vivienda.

Noticias relacionadas