• Nelson García Mora, alcalde de Santa Bárbara de Barinas, confirmó que los captores pidieron dinero a los familiares 

Secuestraron a 10 integrantes del grupo de música llanera Los Andillanos, nativos de Santa Bárbara, estado Barinas, cuando regresaban de una presentación en Arauca, Colombia. 

La información fue confirmada el 26 de enero por el alcalde de esa localidad, Nelson García Mora, en un programa de Radio Monumental.

“No sabemos exactamente si se trata de un secuestro, de una captura o rapto. Lo que tenemos confirmado es que los músicos están desaparecidos y que hay personas llamando para pedir dinero a sus familiares”, aseguró el alcalde.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de lo sucedido.

La delincuencia gana terreno en Venezuela con la cuarentena
Archivo

Llamadas telefónicas

Los presuntos secuestradores hicieron contacto con los familiares y exigieron una cantidad de dinero para su liberación. 

También se conoció que la cantante Diumary Mora, intérprete de música llanera de Socopó, está entre los 10 secuestrados del grupo de música, reseñó La República.

“El llamado que hago a los captores, que no sé sí son guerrilla o hampa común, es para que se ubiquen en la situación económica de estos trabajadores culturales”, precisó el alcalde. 

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Según versiones extraoficiales, los captores estarían pidiendo 10.000 dólares por la liberación de los músicos. 

“Son gente muy pobre, muy humildes, entre ellos no hay ninguno que tenga dinero, son solo artistas populares que se ganan la vida cantando, haciendo música. No es gente adinerada. Tampoco tienen culpa de que alguna persona los haya contratado”, alegó García Mora.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Secuestro anterior en Barinas

Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, estuvo secuestrada cinco meses en Barinas por parte de grupos irregulares, presuntamente colombianos.

Franyeli Guerrero estuvo encadenada y sin poder caminar durante los casi cinco meses de secuestro
Archivo

El 19 de mayo de 2022 fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A la joven la mantuvieron encadenada, sin poder caminar, y solo podía estar de pie o acostada. También se conoció que la familia mantuvo comunicación con los secuestradores solo en cuatro ocasiones; en la última se acordó el monto a pagar para que devolvieran a la joven.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Sin embargo, la cuñada de Guerrero, Luz Fernández aseguró en ese entonces que el pago no se concretó debido a las labores policiales, quienes siguieron el caso para dar con el paradero de Franyeli Guerrero.

Noticias relacionadas