• El agresor fue un compañero del migrante, quien llevó desde su casa un arma blanca para atacar a la víctima

Rafael Aguilera, venezolano de 28 años de edad, fue apuñalado en la sede de Agrosuper en Rengo, en la región de O’Higgins, en Chile. Se encuentra internado en una Unidad de Cuidados Intensivos con varios órganos comprometidos, así como el 80% de su vista afectada tras el ataque. El hecho ocurrió la tarde del 20 de enero.

Yamelis Ávila Aguilera, hermana de la víctima, denunció en entrevista con el medio venezolano en Chile, El Vinotinto, que el agresor, quien trabajaba con Rafael, sigue en libertad, mientras que la empresa ha querido “hacer ver” la situación como una “riña” entre compañeros. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el sujeto identificado como Diego Sandoval, de nacionalidad chilena, molestaba en reiteradas oportunidades a su hermano. 

“Mi hermano lo evitaba para no tener problemas en su trabajo. Y ese tipo había tenido problemas con otros trabajadores”, contó Yamelis. 

Cuando terminaron el turno y van a cambiarse, el tipo siguió diciéndoles cosas y burlándose de él. Mi hermano le dijo que lo dejara en paz y tienen un cruce de palabras, ahí es que saca el cuchillo que llevó desde su casa con toda la intención de matar a mi hermano”, denunció. 

Tras lo ocurrido, Sandoval fue detenido, sin embargo fue puesto en libertad al día siguiente. “Queremos exigir justicia. Mientras mi hermano esté pasando por esta situación, ese hombre está libre y cualquier persona corre riesgo”, dijo Yamelis. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Rafael Aguilera es oriundo de Barinas y llegó a Chile en 2018. Sus familiares piden a las autoridades migratorias que se puedan agilizar los trámites para la solicitud de visa humanitaria para la madre del venezolano y pueda estar con él en el proceso de salud que está atravesando.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Rafael recibió cinco puñaladas por parte de Sandoval. Dos fueron en su rostro, comprometiendo uno de sus ojos, mientras que las demás afectaron el colon, páncreas y pulmón. 

En las redes sociales fue difundido un video de una de las cámaras de seguridad del lugar, en donde se aprecia al venezolano herido, mientras otro trabajador lo ayuda. 

Segundo venezolano asesinado en enero

En días recientes se conoció del asesinato de un venezolano identificado como Wilmer Gonzalez, de 22 años de edad, cuando se encontraba en el parque urbano cerro Santa Lucía de Santiago de Chile. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Un venezolano fue asesinado en Chile luego de resistirse a un robo

El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de enero. De acuerdo a la versión de los medios locales, el delincuente había pedido cigarrillos a González y este se negó. Minutos después el agresor lo apuntó con un arma de fuego para intentar robarlo y como el venezolano se resistió, le disparó en dos oportunidades. 

Por este hecho la comunidad migrantes, organizaciones no gubernamentales y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se pronunciaron en rechazo a lo ocurrido. 

Noticias relacionadas