• Windows y MacOS vienen con herramientas gratuitas integradas para facilitar la asistencia. Imagen principal: Mónica Rodman / The Washington Post

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota How to remotely handle your family’s computer problems, original de The Washington Post.

Quizá la impresora de un amigo está fallando o tus padres se están preguntando por qué su computadora está funcionando más lento de lo normal.

Estos problemas tecnológicos son habituales. Te puedo apostar que, al menos en una ocasión, tuviste que solucionar uno o le pediste ayuda a alguien. Pero ¿cómo hacer cuando las personas de tu entorno necesitan ayuda práctica y viven demasiado lejos de ti como para recibir una visita?

Es posible que ya tengas acceso a herramientas que pueden ayudarte a tomar el control de la computadora de otra persona y solucionar esos problemas de forma remota. Y no solo eso, son gratis y mucho más fáciles de usar de lo que piensas.

Pero, como dijo una vez un famoso tío ficticio, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Una vez que las personas descubran que puedes solucionar algunos de sus problemas informáticos desde la comodidad de tu sofá, es posible que pronto estés hasta el cuello de solicitudes de soporte técnico. ¿Nuestro consejo? Usa este poder sabiamente y tal vez establece algunos límites.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Lo que debes tener en cuenta

Esto puede ser evidente, pero las personas en ambos lados de esta ecuación deben estar conectadas a Internet. Si quien estás tratando de ayudar de forma remota no tiene conexión a Internet, puedes intentar guiarlo a través de la conexión a un teléfono inteligente iPhone o Android compatible, si su plan de datos lo permite.

Dado que las herramientas que vamos a discutir esencialmente te brindan una transmisión de video en vivo de la computadora de otra persona a través de Internet, no te sorprendas por los contratiempos ocasionales o los retrasos. Es algo que suele ocurrir a veces.

Por último, estas herramientas están integradas en versiones ampliamente utilizadas de Windows (en Microsoft) y MacOS (en Apple), pero no están en todas. Es posible que debas encontrar otra alternativa si estás tratando de solucionar problemas de dispositivos mucho más antiguos. Envíanos un correo electrónico a yourhelpdesk@washpost.com si tienes problemas con eso.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Para PC con Windows

Necesitarás:

Dos computadoras con Windows 10 u 11. (Si regularmente usas una versión anterior de Windows, te recomendamos enfáticamente que la actualices en algún momento. Microsoft finalizó el soporte para Windows 8.1 este mes).

Una cuenta de Microsoft (para la persona que intenta ayudar a la otra)

Comencemos:

Busca y ejecuta la aplicación Quick Assist. (La forma más fácil de hacerlo es escribir “Ayuda rápida” en la barra de búsqueda. Es posible que también debas actualizar la aplicación a través de Microsoft Store si nunca la has usado).

Haz clic en el botón “Ayudar a otra persona” debajo del encabezado “Dar asistencia” e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft.

Una vez que hayas iniciado sesión, el sistema te proporcionará un código de seis caracteres que deberás compartirle a quien estás tratando de ayudar. Pídele (a quien ayudas) que abra la aplicación Quick Assist y que ingrese el código antes de que expire el límite de tiempo de 10 minutos.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Si deseas supervisar a la persona en el otro extremo mientras intenta resolver las cosas por su cuenta, selecciona la opción “Ver pantalla”. Pero si prefieres hacerlo todo tu mismo, selecciona la opción “Tomar el control total”.

En este punto, la persona a la que intentas ayudar tiene que darte su permiso. Una vez que desde el otro extremo presionen el botón “Aceptar”, tú podrás ver y controlar su PC.

Desde aquí, puedes sumergirte directamente en su computadora y hacer los cambios que ambos consideren útiles o necesarios.

Para Mac

Al igual que Windows, las computadoras Mac de Apple vienen con una herramienta integrada (competente y gratuita) para compartir pantalla. Entonces, ¿cuál es el truco?

Bueno, por un lado, es un poco difícil de encontrar. No lo verás en el Launchpad o la carpeta de Aplicaciones de la Mac. La mejor manera de acceder es abrir la barra de búsqueda de Spotlight presionando la tecla Comando y la barra espaciadora al mismo tiempo, luego escribiendo “Compartir pantalla”.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Una vez que hayas iniciado con éxito la aplicación, necesitarás el nombre de host de la máquina remota (que nadie recuerda nunca) o la ID de Apple vinculada a esa máquina.

Afortunadamente, hay una manera más fácil de comenzar a usar esta herramienta.

Necesitarás:

Dos computadoras Mac con MacOS High Sierra o más reciente.

Los ID de Apple de ambas computadoras.

Comencemos:

Inicia, o continúa, una conversación en la aplicación Mensajes integrada con la persona cuya computadora deseas controlar.

Haz clic en el ícono en la esquina superior derecha que parece una “i” dentro de un círculo.

Luego haz clic en el botón “compartir”, seguido de “Solicitar compartir pantalla”.

La persona del otro lado recibirá un aviso donde se le pide que comparta su pantalla. Una vez que acepta tu solicitud, puede elegir si te otorga el control total sobre su computadora, para que puedas realizar cambios directamente, o si simplemente te permiten estar como espectador.

Traducido por José Silva.

Noticias relacionadas