• La pieza la usó durante un programa icónico del exjugador argentino 

Una camiseta de la selección argentina firmada por el exfutbolista Diego Armando Maradona será subastada por un precio inicial de 7.000 euros. La camiseta fue usada en el estreno del programa “La Noche del 10”, el 15 de agosto de 2005.

La camiseta, procedente de una colección privada de Buenos Aires, está enmarcada en caja con certificado de autenticidad y fotografía del propio Maradona. El astro argentino la firmó en un show que duró 13 emisiones y por el cual pasaron figuras relevantes del fútbol y también de la política y la música.

Subastas Segre será la encargada de sacar al mercado este lote por el que todos los interesados podrán pujar en una sesión que comenzará el 7 de febrero, dentro de la sección de Pintura y Escultura. El proceso podrá seguirse de forma presencial o a través de Internet.

El programa “La Noche del 10″, conducido por Diego Maradona, se transmitió durante el cierre de 2005 por la pantalla de Canal Trece. Entre los invitados a su programa estuvo Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Otra camiseta en subasta

Subastarán una camiseta firmada por Maradona: ¿cuánto será el precio inicial? 
Foto cortesía

En 2022, los familiares de Diego Maradona subastaron la camiseta que usó el 10 de Argentina en los cuartos de final del Mundial de México 1986 ante Inglaterra. En ese encuentro, Maradona hizo la jugada conocida como “Mano de Dios” y anotó dos goles para avanzar a la semifinal del torneo y luego ganar la segunda Copa del Mundo para la albiceleste.

Esa camiseta se subastó por nueve millones de dólares. En octubre de 2022, antes de la Copa del Mundo de Catar 2022, Lotter Matheus, exjugador de la selección de Alemania, obsequió a la familia del exjugador argentino la camiseta que intercambiaron en la final de México 1986.

Esta es la historia de un capitán alemán que tuvo como amigo a un capitán argentino. Y como todos los amigos intercambiaron lo mejor que tenían, un abrazo, un consejo y alguna que otra camiseta”, expresa la descripción de un video de Mattheus.

El artículo se exhibió en el Legends, un museo de piezas históricas del fútbol en Madrid (España), antes de ser devuelta a Argentina por el coleccionista Marcelo Ordás. 

“Diego es un dios en Argentina, por eso era especial darles la camiseta. Lástima que hoy no esté aquí. Diego siempre estará presente en nuestros corazones”, dijo Mattheus.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas