• El detenido había salido hace unos días de la cárcel, luego de pagar condena por delitos sexuales

En Colombia detuvieron a un hombre por asesinar a una niña de 10 años luego de intentar abusar sexualmente de ella en la localidad Pitalito. La información se conoció el domingo 29 de enero.

Gustavo Camargo, coronel de la Policía de Huila, confirmó que la niña murió tras recibir varias heridas con arma blanca. Durante el hecho, la abuela de la víctima también resultó herida.

El detenido fue identificado por las autoridades colombianas como Jonathan Francisco García Tapias, quien fue liberado esta misma semana luego de cumplir condena de cuatro años de cárcel por delitos sexuales.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

“Lamentamos y condenamos con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales”, dijo.

CICPC detuvo a hombre que abusó sexualmente de una adolescente de 12 años en Portuguesa
Foto: Cecodap

El oficial agregó que “la rápida reacción” de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Camargo adelantó que el detenido, quien no fue identificado, podría ser imputado por la Fiscalía de Colombia por delitos sexuales y femicidio.

¿Que es femicidio?

Es un asesinato intencional de una mujer por el hecho de ser mujer, pero las definiciones más amplias abarcan todo asesinato de una niña o una mujer.

Femicidios en Colombia

Este caso ocurre paralelamente con otro que tiene conmocionada a Colombia, el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años, y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta que un reciclador encontró en un contenedor en el barrio de Fontibón de la capital colombiana, cercano al aeropuerto internacional El Dorado.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

El principal sospechoso es el estadounidense John Nelson Poulos, quien fue entregado a la Justicia colombiana el jueves 26 de enero tras ser deportado la víspera de Panamá, donde fue capturado.

La causa de la muerte de la joven, según Medicina Legal, fue por ahorcamiento. El cuerpo presentaba cinco surcos de presión en el pecho y múltiples hematomas.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

El abogado Miguel Ángel del Río, quien representa a la familia de la víctima, dijo a medios locales que Poulos se enfrenta a penas de 50 años de prisión por “feminicidio agravado” y “ocultamiento y manipulación de evidencia probatoria” por haberse deshecho del celular de Trespalacios.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas