-- Publicidad --
  • Con esta victoria, el tenista igualó a su contrincante español Rafael Nadal con títulos 22 en el Grand Slam. Foto principal: EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ganó el domingo 29 de enero la final del Abierto de Australia contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic se impuso a Tsitsipas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(5) en dos horas y 56 minutos, e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos del Grand Slam.

Con la victoria, el serbio le robó la primera posición mundial al también español Carlos Alcaraz y sumó su décimo Abierto de Australia, competición que el año pasado no disputó después de que el gobierno australiano le cancelara el visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 27 de mayo
Borrador automático
Foto: EFE

Fue su vigésimo octava victoria consecutiva en el ‘major’ oceánico y se alejó del estadounidense Andre Agassi, que contaba con una marca de 26 triunfos seguidos.

-- Publicidad --

También igualó en la tercera posición a Nadal y la alemana Steffi Graff en la clasificación general de hombres y mujeres con más títulos del Grand Slam, una lista liderada por la australiana Margaret Court con 24, y seguida por la estadounidense Serena Wiliams con 23.

Leer más  España, Irlanda y Noruega reconocen oficialmente a Palestina como Estado

Djokovic: “La victoria más importante de mi vida”

El tenista afirmó que su victoria ante Tsitsipas fue el triunfo más importante de su carrera, considerando las circunstancias de que el año pasado no pudo disputar la competición.

Solo mi familia y mi equipo saben lo que he tenido que pasar. Es la victoria más grande de mi carrera considerando las circunstancias. El año pasado no pude jugar y volví este año, gracias a toda la gente que me hace sentir cómodo en Melbourne”, dijo en una rueda de prensa.

Djokovic también envió un mensaje a los jóvenes tenistas de Serbia y Grecia (países de los dos jugadores que llegaron a la final del Abierto de Australia) para motivarlos a seguir trabajando por sus metas.

Leer más  Amazon ofrece pagar en cuotas: cómo funciona esta modalidad 
El serbio Novak Djokovic ganó la final del Abierto de Australia
Foto: EFE

“Me gustaría acabar mi discurso diciendo algo sobre Grecia y Serbia. Somos países pequeños y no teníamos a grandes jugadores sobre los que podíamos vernos reflejados. Creo que el mensaje para los jóvenes tenistas viendo esto es que sueñen a lo grande y no dejen a nadie quitarles ese sueño”, expresó.

Además, envió palabras de aliento a Tsitsipas y reconoció el esfuerzo, trabajo y disciplina que empleó en la competición. También lo describió como uno de los mejores jugadores del circuito.

Leer más  Autoridades de la Fiscalía venezolana y chilena se reunirán en Santiago para esclarecer homicidio de Ronald Ojeda

Con información de EFE.

Noticias relacionadas