• La presión del agua reventó las ventanas de los pisos 10, 11 y 12 de la Residencia Los Altos. El incidente fue atendido por funcionarios de Protección Civil de Los Salias y Emergencias Los Salias. Foto principal: @dmurolo

18 personas resultaron heridas y 70 viviendas anegadas debido a la rotura de la tubería matriz de Hidrocapital, en el Paseo los Burros, de San Antonio, Miranda. El hecho se registró alrededor de las 10:00 pm del lunes 30 de enero. La fuerte explosión ocasionó que el agua ingresara a los apartamentos de la residencia Los Altos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

“El potente chorro reventó las ventanas de los pisos 10,11 y 12 de la residencia. Funcionarios de Protección Civil Los Salias y Emergencias Los Salias”, informó el periodista Daniel Murolo en su cuenta de Twitter. 

Daños por la rotura

Al menos 20 apartamentos registraron graves daños por la explosión de la tubería. La fuerza del agua reventó ventanas y derribó paredes de las viviendas de la torre B. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

De acuerdo con Murolo, la mayoría de las familias perdieron electrodomésticos, camas y ropa. 

Al lugar llegó el ministro del Agua del régimen, Marcos Torres, quien se comprometió a reparar los daños generados.

El alcalde de Los Salías, José Fernández, visitó a los habitantes de la residencia e informó que cuadrillas y personal de la alcaldía se encargarán de ayudar a la remoción de los escombros. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“Lo habíamos advertido. Nuevamente la tubería matriz de Hidrocapital reventó afectando a casi un centenar de familias. La fuerza alcanzó los 20 metros de altura”, comentó el alcalde en su cuenta de Instagram. 

Rotura recurrente

No es la primera vez que ocurre una situación como esta en la zona. En junio de 2021 el periodista Murolo reportó la explosión de la tubería matriz de 45 pulgadas del sistema Panamericano de Hidrocapital de San Antonio de los Altos. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En ese entonces, la rotura de la tubería originó el deslizamiento de tierra que arrastró el tendido eléctrico, lo que dejó sin energía a la zona. 

Noticias relacionadas