- El docente se desplomó dentro de un salón. A pesar de las maniobras de rescate de los equipos de emergencia, no respondió a la reanimación
La Universidad de los Andes (ULA) comunicó el fallecimiento del profesor Arnaldo José Méndez Urrieta, de 49 años de edad, el 30 de enero. La institución educativa envió condolencias a sus familiares por este hecho que enluta a la comunidad universitaria.
El diario de Los Andes reseñó que el profesor se desplomó frente a sus alumnos cuando impartía clases. El hecho sucedió alrededor de las 8:00 am.
Al lugar acudió una comisión de los Bomberos de la ULA, quienes procedieron a realizar las maniobras de reanimación, pero no obtuvieron respuesta. Hasta ahora se desconoce la causa del deceso.
El medio de comunicación informó que Méndez Urrieta vivía con su esposa, en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez de Mérida. De acuerdo con fuentes consultadas, el profesor no tenía hijos y sus hermanos migraron del país hace varios años.
Méndez Urriera estaba adscrito al departamento de Matemática en la Facultad de Ciencias del núcleo La Hechicera de la ULA, en Mérida. El profesor tenía un doctorado en Matemática Robótica. De acuerdo con el comunicado de luto, el académico dedicó gran parte de su vida a la formación de nuevos profesionales.
Actos fúnebres
El decanato de Ciencias de la ULA informó que los actos fúnebres se realizarán el martes 31 de enero en la Capilla Velatoria, ubicada en la parte media del sector Los Curos.
Reacción en las redes sociales
#Mérida– Murió profesor de la Universidad de Los Andes mientras impartía clases
— Jade Delgado Huggins (@jadesdelgado) January 31, 2023
Falleció en los espacios de la Universidad de los Andes, hasta el momento se desconocen las causas del deceso.
Fue identificado como Arnaldo José Mendez Urrieta de 49 años de edad.
Hilo pic.twitter.com/oIoLbRlC2L
Usuarios han expresado sus condolencias a través de las redes sociales luego de que se conociera la muerte del profesor. La noticia ha causado conmoción debido a las circunstancias de su fallecimiento.
“Dios mío, qué tristeza. Un hombre que murió dando formación y uno sabe que tenía un salario que no daba ni para el transporte de llegar a la universidad”, comentó la periodista Judith Valderrama en su cuenta de Twitter.
“Qué lamentable. Si fue por causas ‘naturales’ igual en este país y bajo las condiciones que estamos los profesores universitarios, nada parece ser ‘natural’”. QEPD”, comentó Flor Parra en la noticia del suceso.
“Leer esto da mucho dolor e impotencia. Sabrá Dios si estaría descompensado por la mala alimentación y tantas angustias del día a día. La verdad de ese país”, opinó otra usuaria que se identifica como Betty Soto en Twitter.