• Los investigadores se encuentran en la búsqueda de los atacantes, quienes dispararon desde un carro en movimiento contra las víctimas

Al menos 10 personas resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en Lakeland, Florida (Estados Unidos). Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, informaron las autoridades locales.

El hecho podría estar relacionado con un supuesto contrabando de marihuana, manifestó un portavoz del Departamento de Policía de Lakeland.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

Los oficiales respondieron a un aviso cerca de Iowa Avenue North y Plum Street y allí hallaron a dos víctimas con heridas graves, además de otras ocho personas con lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Uno está en cirugía y el otro se dirige a ser operado”, señaló el jefe de policía de Lakeland, Sam Taylor, en una rueda de prensa ofrecida a través de Facebook.

Tiroteo en Florida dejó al menos 10 heridos
Referencial / EFE

Buscan a los atacantes 

Las autoridades afirmaron que creen que cuatro sospechosos están involucrados en el tiroteo y señalaron que intentan localizar el vehículo que usaron para cometer el crimen. 

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

Las investigaciones preliminares dedujeron que estas cuatro personas dispararon desde dentro de un automóvil sedán de color azul.

“El vehículo desaceleró, no se detuvo y se bajaron los vidrios de las cuatro ventanas. Parecía estar ocupado por cuatro atacantes en el vehículo. “Comenzaron a disparar y había hombres de ambos lados”, dijo Taylor.

También señaló que los atacantes tenían “motivos”, por lo que presumen se trate de un tiroteo “dirigido” y no aleatorio.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

Detalló que en el lugar de los hechos se encontró una gran cantidad de marihuana, lo que podría indicar que “había una venta de narcóticos en ese momento”, sin embargo, hasta el momento no se ha comprobado su relación con el tiroteo.

Tiroteo en Florida dejó al menos 10 heridos
Cortesía CNN

Un hecho inédito

Taylor, anteriormente supervisor de la Oficina de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Lakeland, dijo que estaba sorprendido de que esto sucediera en una comunidad tradicionalmente tranquila. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Aseguró que en 34 años trabajando en la comunidad, nunca había visto un caso en el que tantas personas hubieran recibido disparos al mismo tiempo.

“Esto es algo que no sucede en Lakeland. Tal vez ya no somos un pueblo pequeño. En realidad, es bastante triste”, acotó.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas