• El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2022, en la avenida Puerto Cabello de la parroquia Bartolomé Salom

Un hombre identificado como Dennys Rafael Primera Rea, de 42 años de edad, fue privado de libertad por presuntamente causar la muerte de José Gregorio Sánchez Puerta, de 20 años, y de un adolescente de 17, durante un accidente de tránsito, en la avenida Puerto Cabello de la parroquia Bartolomé Salom, Carabobo.

Los hechos se registraron el 27 de diciembre de 2022. Según investigaciones, durante horas de la noche se produjo el accidente, cuando Primera Rea circulaba por la vía en un camión de carga y las víctimas en una motocicleta.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

De acuerdo con información del Ministerio Público, Primera Rea habría realizado un giro restringido, lo que ocasionó que los jóvenes impactarán con el camión. El accidente les produjo lesiones graves a las víctimas, quienes murieron al poco tiempo de haber ingresado al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Trabajadores del centro de salud notificaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del acontecimiento, por lo que las autoridades detuvieron al conductor del camión en el lugar de los hechos.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Detienen en Lara a un hombre que vendía fotos de jóvenes desnudas como pornografía
Arrestado detenido

La Fiscalía 9ª de Carabobo imputó a Primera Rea por la presunta comisión del delito de homicidio intencional simple a título de dolo eventual.

El Tribunal 3° de Control dictó la privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido preventivamente en la sede del Centro de Coordinación Policial Los Guayos de la PNB.

De acuerdo con los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2020, Venezuela se ubicaba en el lugar 26 en el mundo de países en los que más mueren en accidentes de tránsito.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En ese sentido, la OMS indicó que las muertes causadas por accidentes viales llegaron a 11.127, el 7,06% de todas las muertes del país y el quinto motivo por el que fallecen las personas en Venezuela. La tasa de mortalidad por edad era de 39.75 por 100.000 habitantes.

Accidentes en los últimos meses

El 31 de enero se conoció la muerte del urbanista Jorge Lepage, tras sufrir un accidente de tránsito en Cúpira, estado Miranda. Hasta el momento no hay mayores detalles de lo ocurrido.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Lepage vivía en Lechería, estado Anzoátegui, y llegó a ocupar cargos importantes. Fue el director general de la alcaldía durante el periodo del alcalde Alexis Ortiz.

Otro caso reciente es el de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien falleció el 27 de diciembre de 2022 luego de ser arrollada en la autopista Cimarrón Andresote, municipio Arístides Bastidas, estado Yaracuy.

Se registraron dos robos en Caracas en unidades de transporte público en menos de 48 horas
Foto: Cortesía

La oficial tenía 28 años de edad y se encontraba de guardia. El hecho ocurrió cuando intentó cruzar la autopista para pedir una cola y la atropelló una camioneta Toyota Hilux.

Noticias relacionadas