• Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de Mitickera en el CCCT o en la plataforma web

Este 30 de enero comenzó la venta de entrada jugará los dos últimos partidos de la Eliminatoria Clasificatoria al Mundial FIBA 2023 el 23 y 26 de febrero en el Poliedro de Caracas.  

Si Venezuela consigue la victoria y ocurren varias combinaciones de triunfos y derrotas contra el resto del grupo, la Vinotinto podría asegurar su pase al Mundial 2023 celebrando en casa, algo que nunca logró en clasificaciones previas a Mundiales o Juegos Olímpicos.

Los usuarios pueden adquirir los boletos a través de la plataforma web MiTickera.com y taquillas de MiTickera ubicadas en el centro comercial CCCT en Caracas.

Precio de entradas

Los fanáticos pueden adquirir varias entradas en las diversas zonas habilitadas para los partidos.

Precio de las zonas:

Zona Superior Amarilla – 5 dólares

Zona Superior Roja – 10 dólares

Intermedia Amarilla – 20 dólares

Intermedia Rojas – 30 dólares

VIP Roja – 80 dólares

Las entradas por la página web se pueden adquirir con los diversos métodos de pago (pago móvil, tarjeta de crédito nacional e internacional). En las taquilla los usuarios tienen la opción de pagar los boletos en efectivo en dólares y los demás métodos antes mencionados.

El primer encuentro será ante Bahamas el jueves 23 de febrero a las 7:10 pm. Mientras que el segundo partido será ante Canadá el domingo 26 de febrero a las 8:10 pm.

La Vinotinto de baloncesto en el Poliedro

Venezuela jugará en el Poliedro de Caracas justamente tres años después de su último encuentro: el 23 de febrero de 2020, cuando cayó ante Argentina (72-73) en un partido correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2021.

La selección nacional tiene la oportunidad de clasificar a dos Mundiales por segunda edición consecutiva, tras participar en China 2019, lo cual solo ha logrado una vez en la historia (Estados Unidos 2002 y Japón 2006). 

La selección venezolana en el Poliedro

La selección nacional posee récord de 14-10 en el Poliedro de Caracas.

La primera victoria de Venezuela en el Poliedro de Caracas fue el 12 de julio de 2006, sobre Chile (87-46) en el Campeonato Sudamericano 2006.

La última victoria de Venezuela en el Poliedro de Caracas fue el 2 de julio de 2016, sobre Brasil (64-58) en el Campeonato Sudamericano 2016.

Debut y última participación en el poliedro de la selección de baloncesto

FIBA publicó el nuevo ránking de selecciones: ¿en qué posición está la Vinotinto de baloncesto?
Foto: FVB

En 1983, el equipo de baloncesto venezolano jugó por primera vez en el Poliedro de Caracas. En esa ocasión lo hizo fue como disciplina de los Juegos Panamericanos. Uno de los jugadores que estuvo en ese torneo fue Michael Jordan con la selección de Estados Unidos.

La selección venezolana regresó al Poliedro 23 años después. Lo hizo en el Campeonato Sudamericano 2006, en el que finalizó en la cuarta posición. 

Luego se celebraron varios torneos en el recinto capitalino: Torneo Preolímpico FIBA 2012, FIBA Américas 2013, Campeonato Sudamericano 2016 y Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2021.

La participación de Venezuela en el Campeonato Sudamericano 2016 fue el último torneo que se realizó en el Poliedro de Caracas. La Vinotinto ganó con récord perfecto de seis victorias sin derrotas y obtuvo el cuarto título de la selección mayor masculina.

Noticias relacionadas