• El comisario general Douglas Rico, director del CICPC, informó que la detenida cometió el delito sin notificarle a su pareja

Dagnalis Meidy Delgado Betancourt, de 45 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalisticas (CICPC), por practicarse un aborto de sus gemelos en Los Teques, estado Miranda. 

De acuerdo con la información compartida por el comisario general Douglas Rico, director del CICPC, en su cuenta en Instagram, la mujer había simulado una cesárea y posteriormente el rapto de sus bebés. 

Leer más  CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara

Se conoció que Delgado se había practicado el aborto sin notificar a su pareja. Para ocultar el hecho informó que los bebés habían desaparecido, por lo que sus familiares notificaron a las autoridades del centro de salud.

Tras activarse los protocolos correspondientes en el hospital, se comprobó que la mujer había ingresado al lugar de forma irregular, con un historial médico  falso y una herida con sutura en la región del abdomen para simular la cesárea. 

Leer más  Retuvieron al presidente del Sindicato de Maestros del Distrito Capital por exigir pago del bono de alimentación

El cuerpo policial se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para determinar modo, tiempo y lugar en donde se produjo el aborto, así como de posibles cómplices. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Caso de aborto en adolescente 

El 28 de enero el comisario general Douglas Rico dio a conocer el caso de una adolescente, de 16 años de edad, a quien la forzaron a realizarse un aborto clandestino. 

Leer más  Fundaredes denunció que el Estado ha sido “complaciente” con la minería ilegal en Venezuela
Detuvieron a mujer por abortar  y simular cesárea y rapto de gemelos

Por el hecho fueron detenidos Mariela Coromoto Martínez Ramos, de 48 años de edad, y su hijo Ronald José Rivas Martínez, de 21 años de edad.

El director del CICPC confirmó que Rivas y la adolescente mantenían una relación sentimental desde hace cuatro meses y que la intervención del embarazo se realizó sin consentimiento de los padres de ella, porque el hombre no quería hacerse responsable del bebé.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre acusado de femicidio en El Valle

Martínez y Rivas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Noticias relacionadas