• México y República Dominicana se enfrentaron en el primer partido que se celebró en La Rinconada

El Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas abrió por primera vez sus puertas este 2 febrero para la inauguración de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El primer encuentro que se celebró en el estadio fue el de los Cañeros de Mochis (México) ante los Tigres del Licey (República Dominicana). 

Los Cañeros de Mochis ganaron el primer encuentro 5-4 sobre los Tigres de Licey. El primer juego de la jornada, que se llevó a cabo en el estadio Fórum de La Guaira, terminó con victoria de Agricultores (Cuba) 3-1 sobre Wildcats (Curazao).

José Offerman, mánager de República Dominicana, detalló en conferencia de prensa luego del desafío que el estadio Monumental era un recinto de alto nivel. “Creo que en Latinoamérica no hay un estadio de este nivel. No tiene nada que envidiarle a uno de las Grandes Ligas”, destacó.

El siguiente juego en el Estadio Monumental Simón Bolívar será el de Venezuela vs. Panamá, que será la inauguración oficial de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Los Leones del Caracas, equipo que representará a Venezuela, jugará cinco de siete juegos de la primera ronda en este recinto y podrían ser hasta nueve encuentros de llegar a la final el 9 de febrero.

El Monumental Simón Bolívar comenzó a construirse en 2013 y 10 años después aún no está finalizado al 100 %. Sin embargo, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) lo consideró apto para el torneo caribeño. 

Una entrada con muchos detalles por finalizar

Estadio Monumental Simón Bolívar recibió la Serie del Caribe: así son los precios y la logística del recinto

Un gran número de efectivos policiales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional están en los alrededores de La Rinconada. 

Los accesos al estadio en vehículo particular están restringidos debido a la presencia de las autoridades de la PNB. Por su parte, los fanáticos deben caminar alrededor de un kilómetro y luego subir varios escalones para acceder a la entrada del estadio. Hasta los momentos, no existe un camino habilitado para personas con discapacidad.

Estadio Monumental Simón Bolívar recibió la Serie del Caribe: así son los precios y la logística del recinto

Una vez dentro del estadio, el piso 2 está dividido en varios sectores: Caricuao, 23 de Enero, El Valle y Petare. En estos sectores se encuentran diversos puestos de comidas, bebidas y también espacios de recreación para los fanáticos.

Los precios de los alimentos van desde 2 dólares hasta los 20 dólares.

Precios en el estadio

Cervezas: 1 dólar

Servicio de ron: desde 40 hasta 100 dólares

Perros calientes: desde 2 dólares hasta 8.5 dólares

Pepitos: desde 5 hasta 8 dólares

Hamburguesas: desde 5 hasta 10 dólares

Piezas de pollo: desde 6 hasta 12 dólares

Parrillas: 17 dólares

Camisa de Venezuela: 50 dólares

Gorras: 40 y 50 dólares

Fanáticos mexicanos y dominicanos viajaron a Venezuela

Estadio Monumental Simón Bolívar recibió la Serie del Caribe: así son los precios y la logística del recinto

Alrededor de 60 aficionados mexicanos acompañan al equipo de los Cañeros de Mochis durante la Serie del Caribe. Un fanático explicó en exclusiva para El Diario que la mayoría de ellos vinieron en grupo a través de agencias de viajes.

Un grupo detalló que el paquete para los siete encuentros que disputará el equipo de México en el torneo caribeño tuvo un precio entre 60.000 y 70.000 pesos mexicanos (más de 3.200 dólares). 

El combo turístico incluye alojamiento en el Hotel Renaissance de La Castellana, Caracas, dos paseos por la ciudad y traslado hacia los encuentros en el Monumental Simón Bolívar y el Fórum de La Guaira.

Un aficionado que viajó de Querétaro expresó que le gustó el estadio Simón Bolívar, pero que el acceso al estadio le pareció complicado debido a la larga caminata y las escaleras para poder llegar a sus asientos.

Los fanáticos dominicanos también viajaron en grupo hacia la ciudad metropolitana con un paquete de viaje para todos los encuentros de los Tigres del Licey. El grupo de fanáticos dominicano explicó que gastó aproximadamente 2.000 dólares en el combo para todos los encuentros.

Noticias relacionadas