• Tanto servicios públicos como privados ofrecen alternativas a los fanáticos para el traslado a los estadios donde se disputará el torneo internacional de beisbol. Foto: EFE

En Venezuela se lleva a cabo la Serie del Caribe 2023, en los estadios Monumental de Caracas Simón Bolívar en La Rinconada (Caracas), y el Jorge Luis García Carneiro, conocido como el Fórum La Guaira (Vargas). Parte de la logística tiene que ver con la movilización de los fanáticos que van a asistir a los encuentros del torneo internacional de beisbol que se disputará del 2 al 10 de febrero. 

Para esto se han dispuesto varias alternativas de transporte, tanto públicas como privadas, para ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir a los juegos. 

Metro de Caracas y MetroBús

El Metro de Caracas anunció que la estación La Rinconada permanecerá abierta hasta la 1:30 am o hasta despejar de los aficionados que asistan al Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. 

De igual manera, la estación Gato Negro también estará operativa hasta esa hora porque desde este punto se activará una ruta de transporte superficial para movilizar a los fanáticos que asistan al estadio de Macuto.

El resto de las estaciones del Metro de Caracas mantendrá el servicio comercial con salida únicamente por la puerta de servicio.

Denuncian que el Metro de Caracas solo tiene en operación 23 de los 169 trenes disponibles para el sistema
EFE/ Rayner Peña R

El horario del sistema subterráneo será el siguiente:

Para los juegos que se efectuarán en La Guaira en horario de 7:30 pm, los días 3 y 7 de febrero, la estación Gato Negro se mantendrá abierta, por el acceso que conduce a la avenida Sucre – Ruperto Lugo.

En cuanto a los juegos que se realizarán en Caracas, en el horario de las 7:30 pm, los días 2, 4 al 10 de febrero, la estación La Rinconada funcionará por el acceso que conduce al Hipódromo.

También activarán una ruta de MetroBús, del 2 al 10 de febrero, desde la estación Zona Rental hasta La Rinconada ida y vuelta, en horario desde las 9:00 am hasta despejar el Estadio Monumental de Caracas. Para ello estarán activas 40 unidades.

La Wawa

La Wawa, el sistema de transporte privado en el que los usuarios deben crearse un perfil en la aplicación para programar sus traslados en los horarios y rutas de conveniencia, también informó que hará el traslado a los afiliados a su plataforma. 

Indicaron en sus redes sociales que los interesados en el servicio deben registrarse en su página web y reservar su cupo. 

Las opciones de transporte que habilitaron para asistir a los juegos de la Serie del Caribe 2023
Cortesía

La salida de las unidades será desde el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) hasta los estadios, ya sea el de Caracas o el de La Guaira. 

Transporte superficial público

El Sistema Integrado de Transporte Superficial (Sitssa) dispondrá de más de 250 autobuses para la movilización de los fanáticos que deseen asistir a los juegos de la Serie del Caribe.

Las rutas son desde Zona Rental hasta La Rinconada, la otra es para cuando haya juego en La Guaira y saldría desde Gato Negro hasta el Estadio Jorge Luis García Carneiro. La tercera es desde el Paseo Los Próceres hasta La Rinconada (exclusivamente dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna) y una cuarta para quienes dejen sus vehículos en El Poliedro, hasta el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

TransMiranda

Desde el 2 al 10 de febrero, 20 unidades del servicio de transporte terrestre TransMiranda estarán a la disposición de la fanaticada que asistirá a los partidos de la Serie del Caribe.

Las estaciones del Ferrocarril de Valles del Tuy y el Metro de Los Teques también van a estar abiertas para recibir a los fanáticos que disfruten de los juegos de beisbol.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Serie del Caribe 2023?
Foto: Abrahan Moncada – @franzambranor

Establecieron tres rutas, las cuales estarán activas a partir de las 8:30 am.

Ruta 1: Zona Rental – Estación del Ferrocarril (IFE)

Ruta 2: Poliedro de Caracas- Estadio Monumental Caracas Simón Bolívar.

Ruta 3: Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana en La Rinconada- IFE

Asimismo, se habilitarán unidades para el retorno de los fanáticos al salir de los juegos, desde la estación Alí Primera del Metro Los Teques, hacia los diversos sectores de Altos Mirandinos, tales como: El Encanto, El Paso, San Pedro, Alto Verde, Palo Alto, Guayas, Santa Eulalia, Jabillal, Rómulo, Colinas del Ángel, Las Lomitas y el pueblo de San Antonio.

Mientras que en Valles del Tuy, desde el IFE, se movilizarán los autobuses hacia la plaza del Estudiante y Santa Teresa, en Charallave Norte y a la Zona Central de Cúa.

Pantallas gigantes en espacios públicos

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), de la Alcaldía de Caracas, Harold Ramos, señaló en entrevista radial que se instalarán pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad capital para que los aficionados que no se trasladen a los estadios puedan disfrutar de las contiendas deportivas que se iniciarán el 2 de febrero.

Señaló, sin especificar lugares, que dispondrán pantallas gigantes en plazas y diferentes espacios públicos de la ciudad para el disfrute de los juegos.

Noticias relacionadas