• La zona se inauguró para la Serie del Caribe

Es verdadero. El Estadio Fórum de La Guaira es una de las sedes de la Serie el Caribe Gran Caracas 2023 y para el torneo caribeño tuvo diversas remodelaciones, entre las que destaca una terraza VIP, ubicada en la zona central del recinto al lado del estacionamiento.

El equipo de El Diario constató que dicha terraza VIP cuenta con un jacuzzi y un restaurante desde donde los fanáticos pueden disfrutar del juego de beisbol. La mesa, para entre cuatro y seis personas, tiene un precio de 200 dólares. Además incluye un servicio de whisky, un servicio de vino y una parrilla para cuatro personas.

Foto: @reioliveros

Son cuatro piscinas, tipo jacuzzi, en la que los fanáticos pueden estar durante los encuentros. Los espectadores que están situados en la terraza VIP también pueden ver el juego desde varios sillones.

Los Leones del Caracas, equipo que representa a Venezuela, disputará dos juegos (ante Puerto Rico y Curazao) de la primera ronda en el Estadio La Fórum de La Guaira.

Más sobre el Estadio Fórum de La Guaira

El Estadio Fórum de La Guaira fue inaugurado en 2020 tras siete años de construcción. Este recinto sirve como casa de los Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y también para varios equipos de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

El parque de beisbol tiene capacidad para 15.000 espectadores. En la temporada 2022-2023 de la LVBP, los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita lo utilizaron como sede para los juegos como local. 

Estos equipos solo jugaron en este estadio durante la temporada regular debido a que en los meses de diciembre y enero le hicieron diversas remodelaciones. Es la primera ocasión que este recinto es sede de una Serie del Caribe, incluso será el escenario donde se celebrará una de las semifinales del torneo,

Los ocho países participantes (Curazao, Colombia, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela)  jugarán varios encuentros en ambas sedes: Fórum de La Guaira y el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Los precios de las entradas del estadio de La Guaira para el torneo caribeño van desde los 2 dólares hasta 3.340 dólares.