• Para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue

El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció este viernes 3 de febrero que a partir de hoy la red social compartirá con creadores de contenidos el dinero generado por publicidad introducida en las respuestas a sus tuits.

De acuerdo con Musk, para poder acceder a esos ingresos, la cuenta en cuestión tendrá que estar abonada a Twitter Blue. La versión de pago de la plataforma.

Más sobre Twitter Blue

Twitter Blue ofrece beneficios como el tener prioridad al momento de contestar a otros usuarios, hacerle mención a otras cuentas y al realizar búsquedas. Elon Musk aseguró que todo esto es esencial para acabar con los mensajes basura (spam) y las estafas online (scam).

Los usuarios que opten por pagar la suscripción a Twitter Blue también cuentan con la posibilidad de publicar videos y audios de mayor duración, al tiempo que reciben se les muestra en pantalla tan solo la mitad de la publicidad que aparezca en la plataforma.

El CEO de Twitter añadió que están trabajando para que Twitter Blue también permita desbloquear los muros de pago (paywall) de otros sitios web que decidan trabajar junto a la red social. En la práctica esto implicaría que un usuario que cuente con una membresía de Twitter Blue podría acceder a sitios de noticias como The New York Times o The Washington Post y leer sus artículos sin la necesidad de pagar por ello.

El dueño de la red social no ofreció más detalles sobre este nuevo programa. Sin embargo en el pasado ya había avanzado su intención de ofrecer nuevas vías de monetización para creadores de contenidos. Tal y como hacen otras redes como YouTube, que reparten con ellos ingresos por los impactos publicitarios que generan sus videos.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones ganar grandes cantidades de dinero. Además crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

Twitter tiene que ser el lugar en el que un creador está mejor compensado por su tiempo y talento”, apuntó Musk en respuesta a un comentario de otro tuitero que hacía referencia a la competencia con YouTube en este ámbito.

Publicidad, principal vía de ingresos de Twitter

La publicidad es la principal vía de ingresos para Twitter, pero tras la adquisición por parte de Musk y las caóticas primeras semanas que provocaron algunas de sus decisiones muchos anunciantes han optado por hacerse a un lado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
Anunciaron el regreso de Twitter Blue: ¿por qué será más costoso para usuarios con dispositivos iOS?

El pasado noviembre, el propio empresario admitió que la empresa había sufrido una caída masiva de su facturación y que estaba perdiendo más de 4 millones de dólares al día. Aunque en los últimos meses ha ofrecido algunos mensajes más positivos.

Pese a ello, todo apunta a que Twitter sigue buscando fórmulas para recuperar anunciantes. Según publica hoy el diario The Wall Street Journal, está ofreciendo importantes descuentos de cara a la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que se celebra el 12 de febrero y que tradicionalmente es uno de los momentos con más tráfico del año en la red social.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Con información de EFE

Noticias relacionadas