• Tigres del Licey, de República Dominicana, enlazó su segunda victoria consecutiva | Foto: EFE

Este sábado 4 de febrero se llevó a cabo la segunda jornada de la edición 65 de la Serie del Caribe que este año se disputa en Venezuela.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe, participan ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

A continuación, los resultados de la jornada de este 4 de febrero:

Venezuela impuso récord de hit en la Serie del Caribe

Los Leones del Caracas de Venezuela doblegaron a los Agricultores de Cuba 20 a 3.

El conjunto venezolano anotó sus primeras siete carreras en el primer inning, mientras que Cuba solo pudo sumar una rayita con un doble hacia el jardín derecho de Yosvani Alarcón.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

En la segunda entrada, los Leones sumaron dos carreras más gracias a un cuadrangular de Danry Vásquez y un doble por el jardín de izquierdo de José Gregorio Rondón.

Cuba marcó dos rayitas más en el tercer inning y octavo inning con sencillos de Alarcón, lo que fue insuficiente para acercarse en el marcador, porque Venezuela anotó seis carreras más en la cuarta, quinta y sexta entrada.

En el octavo inning, un cuadrangular de José Gregorio Rondón impulsó tres carreras más para los Leones del Caracas.

Leones del Caracas bateó 24 hits y establecieron un nuevo récord para un juego de la Serie del Caribe. La marca anterior la impuso Tigres del Licey (República Dominicana) con 23 hits en 1977.

México dejó en el terreno a Colombia

Serie del Caribe 2023: República Dominicana y Curazao toman ventaja
EFE

Los Cañeros de los Mochis de México dejaron en el terreno este sábado a los Vaqueros de Montería de Colombia al vencerlos por 6-7 en la tercera jornada de la Serie del Caribe, en el que Venezuela doblegó a Cuba 3-20.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Ambos conjuntos abrieron el marcador en el primer inning con dos rayitas cada uno, que amplió el equipo mexicano en la segunda entrada con un cuadrangular de Juan Bernabé Uriarte.

Pero en el quinto inning, Colombia logró impulsar cuatro carreras más gracias a un sencillo de Jesús Marriaga y un jonrón de Andrés Santiago Angulo, con lo que se mantuvieron cerca del triunfo hasta la octava entrada cuando los Cañeros empataron el juego con dos sencillos.

Ya en la última parte, un golpe al bateador mexicano Roberto Valenzuela le permitió avanzar para impulsar una carrera más que anotó Juan Rafael Ornelas, con lo que concluyó el partido.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

República Dominicana derrotó a Puerto Rico

Tigres del Licey, de República Dominicana, enlazó su segunda victoria consecutiva en la Serie del Caribe al vencer por 4-6 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en la tercera jornada.

República Dominicana dominó el encuentro desde la primera entrada, en la que marcó sus primeras cuatro rayitas gracias a Ramón Hernández, Mel Rojas y Webster Rivas, que impulsaron las anotaciones.

Puerto Rico despertó en la segunda parte con un sencillo al jardín derecho, que permitió a Rubén Castro anotar la primera carrera, pero rápidamente los dominicanos frustraron cualquier otro intento y lograron otra anotación con un doble de Robinson Cano.

Un cuadrangular de Emilio Bonifacio en el séptimo inning amplió la ventaja para República Dominicana.

En la última parte, un sencillo hacia el jardín central generó dos rayitas más para Puerto Rico, aunque no fue suficiente para voltear el marcador final.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Curazao venció 1-0 a Panamá

Serie del Caribe 2023: República Dominicana y Curazao toman ventaja
EFE

Este sábado, la selección de Curazao venció dos a cero a los Federales de Chiriquí (Panamá), en la tercera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. El juego se disputó en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

Curazao anotó la única carrera del encuentro en el séptimo inning gracias a un pelotazo a Ray-Patrick Didder para que con las bases llenas anotará desde tercera Darren Seferina.

Para el cuarto día de actividades (domingo 5 de febrero), Curazao se enfrentará con Colombia en La Guaira a las 1:00 pm y Panamá jugará contra Puerto Rico a las 6:00 pm en la misma sede.

En la cuarta jornada, que se disputará el domingo 5 de febrero, Curazao se enfrentará con los Vaqueros de Montería, de Colombia, Panamá chocará con Puerto Rico, y República Dominicana con Venezuela. 

Noticias relacionadas