• La acción comenzará a aplicarse a partir del 8 de febrero y podría prolongarse por al menos varias semanas o hasta que dicho exchange establezca un nuevo socio bancario

El exchange de criptomonedas Binance notificó a un grupo de sus clientes que suspenderá  temporalmente los depósitos y retiros bancarios en dólares estadounidenses.

El comunicado enviado por correo electrónico, indicó que la suspensión de operaciones respectivas tendrá inicio a partir de este miércoles 8 de febrero de 2023 y podría extenderse por varias semanas “hasta que se establezca un nuevo socio bancario“.

Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance
Cortesía

Por su parte, el portal de noticias CoinDesk, se comunicó con un representante de la compañía que confirmó la restricción.

Estamos suspendiendo temporalmente las transferencias bancarias en USD a partir del 8 de febrero“, dijo un portavoz.

Sostuvo que los  clientes afectados están siendo notificados “directamente“, añadió la fuente.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Aclaró que la mayoría de los usuarios no se verá afectado, ya que solo el 0,01 % utilizan transferencias bancarias en USD, aseguró el vocero.

Especificó que los demás métodos para depositar o retirar criptomonedas, así como otras monedas fiduciarias seguirán operando con normalidad.

Por ende, los usuarios podrán utilizar transferencias bancarias utilizando otras monedas fiduciarias (incluidos los euros), la compra y venta de criptomonedas con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, Google Pay y Apple Pay y a través del mercado Binance P2P.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Banco británico restringe transacciones con Binance

El banco Nationwide, de Reino Unido, anunció una restricción en los pagos con tarjeta para Binance, reseñó Coindesk.

Se rechazarán los pagos a la compañía de criptomonedas Binance con tarjetas Nationwide”, explicó Nationwide.

El banco dijo que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido advirtió que Binance no podía realizar ninguna actividad regulada en el país, y añadió que estaba evaluando sus políticas sobre transacciones criptográficas.

Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance
Cortesía

Nationwide señaló en un comunicado de su página web, que la medida es por la “seguridad de los usuarios”.

Expertos en finanzas dijeron a Coindesk que Nationwide Bank fue rescatado hace más de una década, por lo que el riesgo razonable en materia de “seguridad” probablemente no sea la verdadera razón por la que se tomó esta decisión.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Reino Unido ve con cautela las transacciones con criptomonedas

El banco Santander en 2022 suspendió la posibilidad de hacer transacciones para el intercambio de criptomonedas Binance. Luego, el banco TSB de Reino Unido hizo lo mismo y privó a los clientes de comprar criptomonedas tanto en Binance como Kraken.

Asimismo, el banco Barclays todavía marca las transferencias a Binance como “sospechosas”, sin embargo, no alcanzó esta prohibición total en todo el país.

Por su parte, el banco HSBC Holdings plc busca desarrollar servicios de criptomonedas, mientras que el gobierno del Reino Unido intenta aplicar medidas para regular el sector.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Neobancos o empresas de tecnología financiera

Los clientes de Nationwide podrán recurrir a los neobancos que son más abiertos a la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas. 

Una de las opciones puede ser Revolut, un neobanco creado en 2018 ofrece sus servicios incluyen una tarjeta de débito prepago (Visa o MasterCard), cambio de divisas sin cargo o negociación de acciones sin comisiones, así como intercambio de criptomonedas y pagos.​

También está BitPanda de Alemania, que es de la misma naturaleza que Revolut, pero inicialmente comenzó solo con criptomonedas.

Noticias relacionadas