• El gobernador de la entidad aseguró que los próximos días llegará mayor cantidad de gasoil y gasolina a las estaciones de servicios

El gobernador de Trujillo, Gerardo Márques, informó que se reunió con representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para establecer un mecanismo que mejore la distribución de combustible en la entidad. 

En un audio compartido por Unión Radio, Márques aseguró que en los próximos días estarían llegando mayor cantidad de combustible diésel y gasolina a las estaciones de servicios, y de esta manera terminar con el sistema pico y pala.

cronograma distribución de gasolina Estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

“Tendremos un plan especial de abastecimiento (desde el lunes 6 de febrero), tendremos un plan especial de abastecimiento. Va a llegar diésel a un grupo importante de estaciones y gasolina de igual manera. Esperamos que con la cantidad de combustible que entrará a Trujillo, en los próximos días debemos tener totalmente surtido la mayoría de las estaciones de servicio”, dijo el mandatario regional.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

En ese sentido, el gobernador pidió a los ciudadanos tener paciencia ante el déficit de combustible que ha enfrentado la entidad en los últimos meses, lo que ha obligado a que el sector transporte aumente el precio del pasaje. 

Cronograma de gasolina subsidiada en Venezuela

Desde el 1° de junio de 2020 rige en el país la medida de abastecimiento gasolina subsidiada por terminal de placas en Venezuela para los propietarios de los vehículos. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

En ese sentido, el lunes 6 de febrero podrán surtir combustible los vehículos y motos con terminal de placas 9 y 0, el martes 7 de febrero le corresponde a los terminales de placa 1 y 2, mientras que el miércoles 8 de febrero podrán surtir los terminales de placa 3 y 4.

Los terminales 5 y 6 podrán surtir el jueves 9 de febrero. El viernes 10 de febrero los vehículos y motos con placa que terminen en 7 y 8. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Mientras que el sábado 11 de febrero repetirán las placas 9 y 0. El domingo 13 de febrero surtirán las placas que terminan en 1 y 2. 

Empresarios presionan a Maduro 

El gremio empresarial venezolano exigió al régimen de Nicolás Maduro que dé una respuesta ante la escasez de gasolina que afecta a varios estados del país.

De acuerdo con los empresarios, al menos 10 de 23 estados de Venezuela presentan fallas con el suministro de combustible.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

“Estamos muy preocupados. Estamos solicitando que nos den información porque las colas están siendo ya kilométricas y es preocupante”, manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Zulia, Ezio Angelini, en entrevista con EFE.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, dijo a la agencia de noticias que Falcón es uno de los estados afectados por las fallas en el suministro de gasolina, a pesar de la presencia de la refinería de Amuay en la región.

Noticias relacionadas