• Los bots buenos, centros de investigación y plataformas como Facebook, YouTube o Worpress podrían verse afectadas por la nueva medida

Twitter anunció el fin del acceso gratuito a API a partir del 9 de febrero, por lo que algunos servicios podrían dejar de funcionar, si los usuarios se niegan a pagarlos para llevar sus aplicaciones a la red social.

API es un conjunto de funciones que permite a los desarrolladores integrar su servicio en la red social.

“A partir del 9 de febrero, ya no admitiremos el acceso gratuito a la API de Twitter, tanto v2 como v1.1. En su lugar, estará disponible un nivel básico de pago”, informó la empresa a través de un tuit publicado el 2 de febrero.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La red social no ofreció mayores detalles sobre las implicaciones que tendrá esta nueva medida para las aplicaciones y tampoco publicó el precio para acceder a API.

Sin embargo, la empresa indicó, en el hilo de su cuenta informativa, que ofrecerán mayor información sobre su nueva política de API a partir de la próxima semana.

¿Quiénes se verán afectados?

Los bots buenos que difunden contenido de interés en la red social como @recuerdamebot, el cual sirve de recordatorio a un usuario para revisar el tuit más tarde, o el @Descargar_Bot, que permite descargar contenido de Twitter, podrían dejar de funcionar si no pagan la tarifa para el API.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El pago de API también podría afectar otras redes sociales como Facebook y YouTube, así como también a WordPress, este último permite que al publicar un texto este salga directamente desde la plataforma.

De igual manera, la medida podría afectar a centros de investigación y empresas privadas, pues si una universidad busca estudiar el comportamiento de las personas a partir de lo que publican en la red social, ahora tendrían que pagar para acceder a esto.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Bots en Twitter: ¿qué son y cómo funcionan?
Chris DELMAS / AFP (Photo by CHRIS DELMAS/AFP via Getty Images)

Las deudas que tiene Twitter

Las nuevas políticas de Twitter que buscan monetizar la empresa se dan en medio del pago de la deuda que tiene Elon Musk, tras solicitar un préstamo a los bancos para comprar la compañía.

En diciembre de 2022, el dueño del 80 % de las acciones de Twitter, Elon Musk, advirtió que la empresa se encontraba en un momento difícil y que para 2023 podría perder 3.000 millones de dólares en acciones, según informó Bloomberg el 18 de enero.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

A pesar de ser multimillonario, Musk no contaba con suficiente dinero en efectivo para realizar la compra de la red social, por lo que tuvo que vender varios paquetes de acciones de Tesla para conseguir el dinero.

Musk aportó 26,35 millardos de dólares para la compra de Twitter. Mientras que sus socios pusieron casi 7,15 millardos, el resto del dinero fue un crédito que solicitó el empresario a los bancos y que ahora debe devolver cada tres meses.

#TeExplicamosElDía | Viernes 4 de noviembre
Noticias relacionadas