• El OVF advirtió que la inflación de enero fue de 39,4 %; se contabilizan al menos 7.200 muertos y más de 30.000 heridos en el segundo día de rescate por el terremoto en Turquía y Siria; la Sudeaseg alertó de aseguradoras que no están autorizadas para ofrecer sus servicios en Venezuela. Foto principal: EFE

Este martes 7 de febrero, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) advirtió que se registró una inflación de 39,4 % en enero. La Superintendencia Nacional de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) alertó de 24 empresas que no están autorizadas ofrecer sus seguros en el país.

En el ámbito internacional, dos días después del terremoto en Turquía y Siria se contabilizaron al menos 6.000 muertos y más de 30.000 heridos. Chile declaró alerta de incendios en tres regiones del país por ola de calor.

En los deportes y entretenimiento, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se postularon como candidatos para ser sede del Mundial de Fútbol 2030. El reestreno de Titanic llega a los cines venezolanos en formato 3D.

A continuación, las noticias más destacadas del martes 7 de febrero de 2023:

1. El OVF advirtió que la inflación fue de 39,4 % en enero

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) advirtió el martes 7 de febrero que la tasa de inflación de enero fue de 39, 4 %. Un aumento de 2,2 puntos porcentuales con respecto a diciembre.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

El OVF detalló que los rubros con mayor inflación fueron los servicios de comunicaciones de 258,8 %; el esparcimiento se ubicó en 69,9 %; la vestimenta y calzado alcanzó una inflación de 48,3 %; mientras que los alimentos y bebidas alcohólicas se situaron en 35,5 %.

El organismo también especificó que la inflación interanual se ubicó en 440 %.

#TeExplicamosElDía | Martes 7 de febrero

2. Al menos 7.200 muertos y más de 30.000 heridos deja el terremoto en Turquía y Siria

Al menos 7.200 personas murieron y más de 30.000 heridos se contabilizaron el martes 7 de febrero en el segundo día de rescate tras el terremoto que afectó a Turquía y Siria.

Fahrettin Koca, ministro de Sanidad de Turquía, detalló que 5.434 de los fallecimientos se contabilizaron en ese país; mientras que en Siria, se contaron 1.832 muertes durante los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que ocurrieron el lunes 6 de febrero.

Los temblores también dejaron un total de 5.775 edificios derruidos. Las réplicas y las bajas temperaturas complican las tareas de rescate y reducen las posibilidades de encontrar supervivientes a medida que pasan las horas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
#TeExplicamosElDía | Martes 7 de febrero

3. Sudeaseg alertó sobre aseguradoras que no están autorizadas para ofrecer sus servicios

La Superintendencia Nacional de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) alertó el martes 7 de febrero sobre aseguradoras que no están autorizadas para ofrecer sus servicios.

El organismo compartió en sus redes sociales una lista de 24 empresas que no pueden vender seguros médicos en el país.

Sudeaseg aconsejó a los ciudadanos a no pagar por los servicios ofrecidos por las compañías que integran la lista.

4. Chile declaró alerta de incendios en tres regiones del país por ola de calor

El gobierno de Chile declaró este martes en alerta las regiones de Santiago de Chile, Maule y O’Higgins ante la posibilidad de que esta semana se desaten incendios por la previsión de altas temperaturas por la ola de calor.

Se instruyó preparar todos los equipos ante la eventualidad y necesidad de tener que combatir incendios que puedan presentarse, y se activan todos los recursos en materia de prevención para fortalecer cortafuegos y la seguridad”, informó Manuel Monsalve en una rueda de prensa.

Monsalve detalló que las autoridades han detenido hasta el momento a 15 personas sospechosas de ser responsables de iniciar incendios, 14 de ellas por negligencias en actividades que estaban realizando, como quemar ropa o soldar metal, mientras la última aún es investigada por parte del Ministerio Público.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
#TeExplicamosElDía | Martes 7 de febrero

5. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura para organizar el Mundial de 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon este martes 7 de febrero su candidatura para ser sede del Mundial de Fútbol 2030.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció los postulados y propuso que Bolivia forme parte de la candidatura. “Este sueño es de todo un continente y Bolivia debe formar parte”.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Fernández hizo las declaraciones en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), de la asamblea de la Corporación Juntos 2030, que se dedica a promover y desarrollar la candidatura suramericana.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, lidera este encuentro del ente presentado en noviembre pasado en Chile, ahora bajo el impulso del título mundial logrado por Argentina en el Mundial de Catar 2022.

#TeExplicamosElDía | Martes 7 de febrero

6. Titanic regresará a los cines venezolanos en formato 3D

La icónica película Titanic vuelve a la gran pantalla 25 años después de su estreno y se transmitirá en los cines venezolanos en formato 3D.

La cinta, que fue dirigida por James Cameron, estará disponible en las salas de cine a partir del jueves 9 de febrero.

La película fue remasterizada en versión 3D HDR y alta velocidad de cuadro.

#TeExplicamosElDía | Martes 7 de febrero

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas