• El alero estrella de los Lakers de Los Ángeles superó a Kareem Abdul Jabbar | Foto: EFE

LeBron James ya es parte de la historia de la NBA. El alero de 38 años de edad se convirtió en el jugador con más puntos anotados en la liga de baloncesto. James obtuvo el récord en su temporada número 20 en la NBA.

LeBron consiguió llegar a los 38.389 puntos, para así superar a Kareem Abdul Jabbar, quien tenía el récord con 38.387 unidades en su carrera. 

Con 38 puntos ante los Oklahoma City Thunder (necesitaba 36), LeBron batió el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar, vigente desde 1989 y lo situó en 38.390 tantos a la espera de que siga aumentando en los próximos partidos.

“Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador”, dijo LeBron cuando le preguntaron sobre la posibilidad de romper este récord.

Una carrera de Salón de la Fama

BORRADOR LeBron James, el jugador con más puntos en la historia de la NBA 
EFE

LeBron James inició su carrera con solo 19 años de edad en la NBA. No cursó estudios en la universidad y saltó del colegio directo a la liga de baloncesto. El jugador estadounidense fue elegido por los Cleveland Cavaliers en la temporada 2003-2004.

En esa temporada promedió 20.9 puntos por juego, 5.5 rebotes y 5.9 asistencias. James ganó el premio Novato del Año y fue seleccionado en el mejor quinteto de novatos.

El alero disputó las siguientes seis temporadas en Cleveland. Allí ganó dos premios como Jugador Más Valioso (MVP) de manera consecutiva en 2009 y en 2010.

En 2011 anunció su cambio al Miami Heat. En ese equipo formó equipo con Dwayne Wade y Chris Bosh para ganar su primer título en la liga. Allí disputó cuatro campañas y ganó dos premios como MVP.

En Miami, James anotó 7.919 unidades, ganó dos campeonatos de la NBA y participó en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas.

Regreso a Cleveland y llegada a Los Ángeles Lakers

LeBron James optó por regresar a su primer equipo en Cleveland en 2014 para así darle su primer campeonato a la franquicia en la liga. En 2016, LeBron ganó su tercer campeonato de la NBA ante los Golden State Warriors. 

Durante esa final fue seleccionado como el Jugador Más Valioso en el tercer título que ganó.

LeBron James se fue de Cleveland en 2018 para terminar así 11 temporadas con los Cavaliers. En ese equipo anotó la mayoría de sus puntos en la carrera con 23.119 unidades.

Con 35 años de edad, el alero estadounidense llegó a Los Ángeles Lakers, su tercer equipo en la NBA. En 2020, James ganó su cuarto título y su cuarto premio como MVP de la final.

Con Los Ángeles Lakers consiguió 7.349 para así superar a Kareem Abedul Jabbar, exjugador de los Lakers, y ser el máximo anotador en la historia de la NBA. Exceptuando su temporada de novato, James siempre promedió al menos 25 puntos por encuentro durante 20 años.

LeBron James también es el jugador con más unidades en la postemporada con 7.631. Entre la campaña regular y los playoffs, James es el único jugador que ha sobrepasado los 46.000 puntos.

Noticias relacionadas