• Durante esta jornada se definieron los clasificados para las semifinales. Foto: EFE

Este miércoles 8 de febrero se desarrolló una nueva jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023. En esta fecha se definieron los clasificados para las semifinales del torneo que se jugarán el jueves.

Esta fue la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que participaron ocho equipos en la Serie del Caribe: los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

A continuación, los resultados de la jornada del 8 de febrero:

Venezuela aseguró su clasificación a la semifinal

Los Leones del Caracas (Venezuela) derrotaron 5-4 a los Vaqueros de Montería (Colombia) y aseguraron su clasificación a la semifinal. Con este resultado, los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) quedaron eliminados.

El conjunto anfitrión comenzó arriba en el marcador 1-0 en el segundo inning gracias a un doble que impulsó a Oswaldo Arcia desde la segunda base. Luego Alí Castillo conectó un imparable para anotar dos carreras más y aumentar la ventaja 3-0.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los Vaqueros descontaron una en el mismo segundo capítulo con un hit de Fabián Pertuz que impulsó a Dilson Herrera.

Venezuela amplió su ventaja 5-1 en el tercer episodio con dos carreras más gracias a un boleto con las bases llenas y luego una impulsada de Orlando Arcia con roletazo al tercera base. 

El equipo colombiano se acercó nuevamente en el quinto capítulo con una carrera y luego dos más ante Miguel Socolovich en el sexto. El bullpen de Leones del Caracas preservó la ventaja ante la ofensiva cafetera para ganar el juego y asegurar su clasificación a la semifinal.

Los Leones del Caracas se enfrentarán nuevamente a los Vaqueros de Montería en la semifinal que se disputará  el jueves 9 de febrero a las 7:30 pm en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Panamá se despidió de la Serie del Caribe

Los Federales de Chiriquí de Panamá vencieron este miércoles 8 de febrero por 10-4 a los Agricultores de Cuba en la séptima jornada de la Serie del Caribe, en la que ambos equipos quedaron fuera de las semifinales al posicionarse en los últimos lugares de la tabla de clasificación.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En este último encuentro, los Agricultores abrieron el marcador en la primera entrada con un fallo elevado de sacrificio hacia el jardín central que impulsó la carrera de Yunieski Larduet.

Serie del Caribe 2023: Panamá no logró pasar a semifinales pese a victoria ante Cuba
Foto: EFE/ Rayner Peña R

En el tercer ‘inning’, Panamá despertó con un sencillo hacia el jardín izquierdo de Joe DeLuca que impulsó la primera carrera de Enrique Valdez.

Un doble elevado por el jardín central de Johnny Santos le sumó al conjunto panameño tres rayitas más en esa misma entrada y, finalmente, un sencillo por el jardín derecho de Rodrigo Orozco puso el juego 5-1 a favor de los Federales.

En la cuarta entrada, Panamá amplió su ventaja con un doble elevado y un sencillo de Santamaría y Jorge Bishop, que anotaron dos carreras más.

Los Agricultores de Cuba intentaron acercarse en el marcador con tres anotaciones más en la séptima entrada, lo que fue insuficiente, ya que en el último ‘inning’, el equipo panameño anotó tres carreras más, con lo que culminó el encuentro.

En las siete jornadas disputadas de la Serie del Caribe en Venezuela, Los Federales panameños tuvieron un récord de cuatro partidos perdidos y tres ganados, mientras que los cubanos solo ganaron un juego de los siete disputados en la última semana.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

República Dominicana derrotó a Curazao en la última jornada

Los Tigres del Licey (República Dominicana) derrotó 6-2 al equipo de Curazao en la última jornada de la fase regular de la Serie del Caribe 2023.

Serie del Caribe 2023: Panamá no logró pasar a semifinales pese a victoria ante Cuba
Foto: Prensa Serie del Caribe

El equipo dominicano hizo la primera carrera del juego con infield hit de Henry Urrutia, que empató Curazao en el cuarto inning.

El juego se mantuvo 1-1 hasta el cierre del séptimo episodio cuando Robinson Canó bateó un doble para impulsar una carrera. Luego Ramón Hernández conectó un jonrón de tres carreras para ampliar la ventaja 5-1.

En el octavo capítulo ampliaron su ventaja 6-1 y Curazao intentó descontar en el noveno inning, pero solo anotó una carrera y terminó el encuentro 6-2 a favor de República Dominicana.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Puerto Rico derrotó a México y aún espera por su clasificación

Los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) derrotaron 9-3 a los Cañeros de Los Mochis (México) para terminar con récord de cuatro victorias y tres derrotas en la Serie del Caribe 2023. El equipo mexicano ya estaba clasificado a la semifinal a pesar de la derrota.

El equipo puertorriqueño estaba obligado a ganar el encuentro para tener oportunidades de avanzar a la semifinal. En el primer inning, Vimael Machín conectó un hit para impulsar a Rubén Castro y abrir el marcador 1-0.

Serie del Caribe 2023: Panamá no logró pasar a semifinales pese a victoria ante Cuba
Foto: Prensa Serie del Caribe

En el tercer capítulo, los boricuas anotaron cuatro carreras más gracias a un hit impulsor de Emmanuel Rivera y un jonrón de tres carreras de Edwin Díaz. Los Cañeros de Los Mochis descontaron con tres anotaciones en el cierre del cuarto capítulo.

Mayagüez anotó dos carreras más con un hit de Roberto Enriquez que impulsó a Brian Navarreto y Daniel Ortiz para ampliar la ventaja 7-3. En el noveno inning, los puertorriqueños anotaron dos más con otro hits de Vimael Machín que hizo que Rubén Castro y Emmanuel Rivera anotaran.

Noticias relacionadas