• Los tres peloteros venezolanos participaron en múltiples ediciones del torneo caribeño

La Confederación de Beisbol Profesional de Caribe (CBPC) exaltó a tres peloteros venezolanos al Salón de la Fama del Caribe debido a su trayectoria en el torneo caribeño. Los tres integrantes son: Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven. 

Además, el periodista venezolano José “el general” Antero Núñez también fue exaltado gracias a su trabajo y los libros que ha publicado sobre la Serie del Caribe.

Por su parte, Oscar D’León recibió una distinción honorífica de la CBPC gracias a su trayectoria e impacto musical en los países de Latinoamérica. El cantante de salsa estuvo en la inauguración de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 que se llevó a cabo el 2 de febrero en el Estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.

Criterios para ser candidato al Salón de la Fama del Caribe

La CBPC detalla que los requisitos para que los peloteros sean candidatos es haber participado en al menos una edición de la Serie.

Tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador de béisbol profesional en cualquier categoría.

Haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan a un ciudadano ejemplar.

Los exaltados al Salón de la Fama 

Ramón Hernández

Serie del Caribe: Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe

El receptor y primera base Ramón Hernández ha sido uno de los peloteros venezolanos más destacados en la Serie del Caribe. Hernández participó en ocho ediciones con cinco equipos distintos: Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua.

El bateador venezolano tuvo su mejor participación con los Leones del Caracas en la edición de 2006, cuando ganó el premio como Jugador Más Valioso y fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas. Ese torneo lo ganó Venezuela con récord invicto de seis victorias sin derrotas.

Ramón Hernández quedó campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en tres ocasiones. En dos temporadas lo hizo como refuerzo de los Tigres de Aragua (2005 y 2007) y una con los Navegantes del Magallanes (2014), donde quedó seleccionado como Más Valioso.

Robert Pérez

Serie del Caribe: Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe

Robert Pérez, apodado “La Pared Negra”, recibió la exaltación al Salón de la Fama luego de participar en ocho ediciones del torneo caribeño. Pérez participó con cuatro equipos: Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Pérez está ubicado en la lista histórica de los 10 peloteros con más turnos al bate, hits conectados y cuadrangulares conectados. En la edición de 2004 que se celebró en República Dominicana fue seleccionado en el equipo Todos Estrellas.

La Pared Negra quedó campeón en cinco ediciones en la LVBP tras jugar 27 temporadas. Cuatro de ellas con los Cardenales de Lara (1991, 1998, 1999 y 2001) y una con los Navegantes del Magallanes como refuerzo (2002), donde fue seleccionado como Jugador Más Valioso.

Luis Raven

Serie del Caribe: Ramón Hernández, Luis Raven y Robert Pérez exaltados al Salón de la Fama del Beisbol del Caribe

Luis Raven se convirtió en un slugger histórico en la LVBP y en la Serie del Caribe. Raven participó en cinco ediciones del torneo caribeño con dos equipos: Navegantes del Magallanes y los Cardenales de Lara.

En dos ediciones (Puerto La Cruz 1994 y Hermosillo 1997) fue seleccionado al equipo Todos Estrellas del torneo. Además, en Culiacán 2001 fue líder en dobles y carreras empujadas del torneo.

El toletero de La Guaira quedó campeón en cuatro torneos de la LVBP. Tres veces con los Navegantes del Magallanes (1994, 1996 y 1997) y una con los Cardenales de Lara (2001).

Noticias relacionadas