• Medios regionales reseñan que la suma total se reparte entre los jugadores. Foto: EFE

La Serie del Caribe 2023, que se lleva a cabo en Venezuela, está a punto de finalizar luego de que se definieron los clasificados a la semifinal de este torneo. Los equipos que participan reciben un premio en dólares que puede variar de acuerdo con las circunstancias de cada edición. 

Aunque no existe una cifra exacta, medios como El Heraldo de México reseñan en su portal web en una nota publicada en el año 2022 que el premio que recibe el campeón de la Serie de Caribe es el 60 % del premio total. Es decir entre 130.000 y 180.000 dólares que son otorgados al ganador. Mientras que al subcampeón se le adjudica el 40 % restante del dinero. 

Serie del Caribe 2023: los tres peloteros venezolanos que jugarán con el equipo de Colombia
Foto: EFE

De acuerdo con esta información, a cada equipo que participa en este campeonato se le otorga una suma en dólares que asciende a más de 100.000. También se entregan bonificaciones al jugador más valioso.

Por ejemplo, según lo reseñado en El Heraldo, al campeón bate y al jugador más valioso (MVP en inglés) se les adjudica un monto de aproximadamente 5.000 dólares.

Semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela vs. Colombia: se jugará a las 6:30 pm en el estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas.

República Dominicana vs. Puerto Rico: tendrá lugar a las 3:30 pm en el estadio “Jorge Luis García Carneiro” en La Guaira, estado Vargas.

Colombia y sus premios como campeón de la Serie del Caribe

Serie del Caribe: ¿cuáles son los premios en dólares que se reparten?
Foto: EFE

El diario El Tiempo de Colombia informó que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, entidad organizadora del torneo regional, entrega aproximadamente 195.000 dólares a los equipos que participan en la competencia. 

Por otro lado, el valor del premio total que recibieron los Caimanes de Barranquilla cuando ganaron la Serie del Caribe 2022 estuvo por encima de los 130.000 dólares.

Asimismo, el reconocimiento al cartagenero Reynaldo Rodríguez, distinguido como MVP de esa edición, estuvo situado en 5.000 dólares. 

De esta manera, el botín que recibe el equipo ganador podría sobrepasar los 200.000 dólares. De acuerdo con lo reseñado por el medio colombiano, los premios se reparten directamente entre los jugadores. 

Noticias relacionadas