• La identidad de sujeto aún no ha sido revelada, sin embargo, se conoció que era investigado por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos

La Policía Federal de Brasil detuvo el jueves 9 de febrero al presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, quien fue baleado durante un viaje a Colombia en mayo de 2022.

fiscal Marcelo Pecci
Foto: EFE

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el cuerpo policial informó en un comunicado que la captura se produjo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes de Río de Janeiro. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El sospechoso, de quien aún se desconoce su identidad, es investigado por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, según informó la Policía. 

Ante esto, la Corte Suprema autorizó la medida de prisión preventiva con fines de extradición. El hombre permanece detenido en la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro y será trasladado a una prisión, en donde esperará por el juicio de extradición. 

Día de los hechos

El homicidio del fiscal paraguayo conmocionó a la opinión pública en el año 2022. Su asesinato ocurrió  en la isla de Barcelona, a 45 minutos de Cartagena, mientras el fiscal pasaba su luna de miel. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

De acuerdo con la información compartida por las autoridades colombianas, Marcelo Pecci fue atacado por dos sujetos que llegaron al lugar en una moto de agua. 

Este suceso generó reacción de toda la opinión pública, incluso del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien repudió lo ocurrido. 

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Quien era Pecci

Empezó como asistente en el Ministerio Público paraguayo en el año 2000 y luego en el 2009 fue designado fiscal. 

Formó parte de la investigación sobre el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando fue detenido al intentar ingresar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.

Asimismo, estuvo a la cabeza de tres casos importantes en su país, como lo fue la Operación a “A Ultranza Py”, atentado en San Bernardino y asesinato del empresario Mauricio Schawartzman. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Fotografía de archivo fechada el 31 de enero de 2022 que muestra al fiscal paraguayo Marcelo Pecci mientras habla con la prensa en Asunción (Paraguay) | EFE/ Nathalia Aguilar

Las autoridades de Paraguay no descartaron que Pecci hubiese sido seguido por sus atacantes hasta Colombia y que el homicidio está vinculado con la labor que cumplía el funcionario.

De acuerdo con el jefe de la Policía Nacional paraguaya, Gilbert Fleites, había casos a cargo de Pecci que incluían a extranjeros. 

Noticias relacionadas