• Rihanna será la cantante que actuará en el show de mediotiempo

Los Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en la edición número 57 del Super Bowl de la NFL este domingo 12 de febrero en el State Farm Stadium de la ciudad de Arizona, Estados Unidos.

El equipo de Philadelphia quedó campeón en 2018, mientras que Kansas City ganó en 2020. Ambos equipos fueron los mejores de la temporada regular con récord de 16 victorias y 3 derrotas. Philadelphia se caracterizó por tener la mejor defensiva; Por su parte, Kansas City, una de las mejores ofensivas y el mejor mariscal de la liga, Patrick Mahomes. 

Claves del encuentro:

La ofensiva de los Chiefs es la número uno de la NFL y el quarterback Patrick Mahomes, nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, tiene las mejores estadísticas de su carrera esta temporada.

Super Bowl LVll: lo que debes saber sobre la final Eagles de Philadelphia vs. Chiefs de Kansas City
Foto: EFE

La principal arma que los Philadelphia Eagles tienen para detener a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVII, es su dominante defensiva que acumula 78 capturas de quarterbacks en esta temporada.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

El equipo de Philadelphia fue la tercera mejor defensiva de la historia de la NFL y logró 70 capturas en la campaña regular y ocho más en postemporada.

Durante la temporada regular se convirtieron en el primer equipo en la historia de liga con seis capturas o más en cinco juegos consecutivos.

Transmisión del juego en Venezuela

El juego comenzará a las 7:30 pm y será transmitido en la cadena ESPN por televisión satelital y en Star Plus en streaming.

Enfrentamiento entre hermanos

Jason Kelce de Philadelphia Eagles y Travis Kelce de Kansas City Chiefs serán la primera pareja de hermanos en enfrentarse como jugadores en un Super Bowl. La primera vez que dos hermanos se midieron en esta instancia fue Jim y John Harbaugh como entrenadores en 2013.

Los hermanos Kelce han sido campeones con sus respectivos equipos. Jason Kelce, de 35 años de edad, ganó en 2018, mientras que Travis Kelce, de 32 años de edad, ganó en 2020.

Entre ambos tienen 14 participaciones al Pro Bowl (Juego de Estrellas). Travis Kelce tiene el récord de más temporadas consecutivas con más de 1,000 yardas.  Aunque Jason Kelce es defensivo es catalogado como uno de los mejores en la liga, y por eso tiene un el mejor contrato para su posición (14 millones de dólares.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Rihanna en el show de medio tiempo

Rihanna será la cantante encargada del show de medio tiempo del Super Bowl. La cantante volverá al escenario luego de siete años sin ofrecer shows en vivo. La artista de Barbados será la primera cantante en solitario en realizar el show desde que lo hizo Lady Gaga en 2017.

Super Bowl LVll: lo que debes saber sobre la final entre Eagles de Philadelphia y Chiefs de Kansas City
Foto: EFE

Durante la edición anterior estuvieron los raperos Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

La revista AdAge informó que los espacios publicitarios de 30 segundos durante el medio tiempo del Super Bowl tienen un costo entre siete y seis millones de dólares.  Este incremento se nota en comparación de los 6,5 millones de dólares que costaron el año pasado.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Costo de las entradas

Los paquetes más económicos para sección “todos los asientos” (sin preferencia de ubicación) más la experiencia incluye: boleto oficial del Super Bowl LVII, fiesta previa al juego; apariciones de las leyendas de la NFL; acceso al campo después del juego y espectáculo de medio tiempo. El precio es de 3.280 dólares más impuestos, para un total de 4.200 dólares.

Super Bowl 2023: ¿cuánto cuestan las entradas y qué incluyen?

Entre los asientos que están en las zonas laterales del campo de juego los precios varían de entre 4.400 dólares hasta los 7.800 más impuestos, esto solo incluye el puesto.

Los paquetes para seguidores de Chiefs o Eagles pueden aumentar de precio según la zona del estadio o si se trata de un paquete con hotel.

Los boletos más caros que incluyen el juego y experiencias dedicadas a fanáticos de los equipos pueden costar hasta 29.750 dólares por persona.

Las alitas de pollo, protagonistas del Super Bowl

Las alitas de pollo serán uno de los alimentos más vendidos en la final de la NFL. Las alitas son una de las opciones más asequibles después de que su precio bajara el 22 % respecto al año pasado, según un informe del banco Wells Fargo.

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

Durante la semana del Super Bowl del año pasado, medio kilogramo de alitas de pollo se vendía por 3,38 dólares, mientras que ahora se puede conseguir por 2,65 dólares, según el Servicio Nacional de Estadística de Agricultura (USDA), ya que el suministro de pollos vive su momento más álgido desde 2019.

Super Bowl LVll: lo que debes saber sobre la final Eagles de Philadelphia vs. Chiefs de Kansas City
Foto: ESPN

En cuanto a las bebidas, la cerveza ha visto un incremento del 8 % en su precio, mientras que el vino y licores han ascendido un 3 % y un 2 %, respectivamente.

Los trailers que se esperan durante el Super Bowl

El medio tiempo del Super Bowl es uno de los espacios publicitarios donde también se anuncian los primeros avances de las películas más esperadas del año. 

Entre esos avances, se espera el de las películas de Rápido y Furioso 10, Ant-Man Quantum Mania, Flash, Transformers, La Sirenita, entre otros. Todas las películas saldrán a mediados de 2023 y 2024.

Noticias relacionadas