• Los precios se dividen en tres grupos: entrada general, entrada para niños, y entrada VIP

El sistema teleférico Warairarepano reactivó sus servicios este lunes 13 de febrero luego de permanecer inhabilitado por trabajos de mantenimiento desde hace casi un año.

La información fue confirmada a través de la cuenta oficial del teleférico en Instagram. Detallaron que funcionará los días viernes de 12:00 pm a 5:00 pm y los sábados y domingos desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

El primer ascenso lo realizó Víctor Cruz, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), quien confirmó que el teleférico se encuentra completamente operativo.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

De acuerdo con Cruz, el sistema teleférico iba a estar listo y disponible al público a partir del 31 de enero; sin embargo, se desconoce qué generó el retraso de dos semanas.

Ingreso de mascotas al Warairarepano: una medida que viola el reglamento y pone en peligro a la fauna

Cruz detalló que para las labores de mantenimiento se utilizaron ocho kilómetros de cable tractor proveniente de China. También hicieron reparaciones en el motor principal, a los motores secundarios y al motor de emergencia.

Asimismo, también restauraron el grupo electrógeno y fue instalada la polea que va desplegada desde la estación del sistema teleférico en Maripérez hasta la estación Waraira Repano.

Teleférico de Caracas El Sistema Teleférico de Caracas fue inaugurado el 19 de abril de 1955

¿Cuánto cuesta subir al teleférico?

El precio de la entrada para subir al teleférico se divide en tres grupos: entrada general, entrada para niños y entrada VIP.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

La entrada general tiene un costo de 242 bolívares, el equivalente a 10 dólares por persona, en una cabina convencional. Para los niños, el precio de la entrada es de 145,2 bolívares o seis dólares. Los niños pagan entrada a partir de los 3 años de edad.

Las personas que paguen la entrada VIP tendrán acceso a una cabina exclusiva en la que solo hay cuatro puestos. El precio es de 1,452 bolívares o 60 dólares.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?
El teleférico de Caracas reactivó operaciones: ¿cuánto cuestan los boletos?

¿Qué hacer en el Warairarepano?

Una vez arriba, los visitantes podrán realizar diferentes actividades recreativas, comer en los restaurantes, o visitar el pueblo de Galipán. Para los recorridos y comidas que se planeen en el hotel Humboldt es necesario hacer reservación con anterioridad directamente con el hotel.

Otras de las opciones recreativas que no necesitan reservación previa son las áreas de simulador virtual 4D, la pista de patinaje sobre hielo, la cancha de paintball, y los puntos móviles de entretenimiento con magos y música.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Mientras la opción de teleférico de Caracas estuvo cerrada, el centro habilitó a los visitantes la ruta terrestre vía Jeep, con un costo de 10 dólares por persona y 6 dólares para los niños, ambos ida y vuelta.

Noticias relacionadas