• De acuerdo con las investigaciones, el agresor y la víctima mantenían una relación 

Un sujeto identificado como Jesús Campisi Sánchez, de 21 años de edad, fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a otro hombre, identificado como Jesús Alberto García, de 41 años de edad, en el sector Guanadito Sur del municipio Los Taques, estado Falcón. 

Según investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), ambos sujetos mantenían, presuntamente, relaciones sexuales y la víctima le pagaba a Campisi Sánchez con alimentos. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

De acuerdo con el Ministerio Público, el día del homicidio, el 30 de octubre de 2022, García salió a botar basura cerca de donde Campisi recolectaba chatarra. 

Ministerio Público
Foto: EFE

Aparentemente la víctima solía llevar a su agresor hasta su domicilio para mantener las relaciones, pero en esa oportunidad Campisi le pidió 10 dólares. Como García se negó, el sujeto lo hirió en varias oportunidades con un arma blanca hasta matarlo. 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos y lograron detener a Campisi el 2 de noviembre de 2022 tras emitir una orden de captura, emanada por el Tribunal 1° de Control.

La Fiscalía 23ª de Falcón ratificó la acusación contra el hombre como presunto autor de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, hechos que fueron admitidos por el acusado.

Otras condenas

Michael Baby Zambrano Alviárez, de 24 años de edad, fue condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de un hombre identificado como José Daniel Mora Zambrano, de 27 años de edad, en el estado Táchira. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Se conoció que en horas de la noche del 12 de noviembre de 2022 Mora Zambrano estaba bajo los efectos del alcohol, estacionó su vehículo en la localidad Llano Grande del municipio Lobatera y luego se quedó dormido.

Poco tiempo después Zambrano Alviárez pasó por el lugar en una moto como pasajero y se detuvo al ver a la víctima, con quien había tenido algunos altercados. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Asesinaron a un venezolano en Bogotá mientras intentaba separar una pelea
Ataque con cuchillo

Zambrano Alviárez aprovechó la oportunidad y con un arma blanca apuñaló a Mora Zambrano en 20 oportunidades en la parte derecha del cuello, lo que le ocasionó la muerte. 

Funcionarios del CICPC detuvieron al sujeto tres días después de lo ocurrido. Tras admitir los hechos, el Tribunal 5° de Control de Táchira dictó la condena.

Noticias relacionadas