• El incendio ocurrió el 11 de febrero en la noche en una vivienda de la parroquia Raúl Leoni

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención de la madre de los niños que murieron calcinados dentro de su casa en el estado Sucre. 

Funcionarios de la delegación del CICPC en Cumaná aprehendieron a Alexandra María Andradez Salazar, de 26 años de edad, quien era solicitada por su presunta responsabilidad en la muerte de los niños. 

Rico explicó que las investigaciones determinaron que Andradez había dejado a sus hijos encerrados en la vivienda, ubicada en la parroquia Raúl Leoni del estado Sucre, durante la noche del sábado 11 de febrero. 

De acuerdo con el director del CICPC, la mujer salió a una fiesta en la que ingirió licor. Además, sugirió que se trataba de una práctica recurrente por parte de la Andradez. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

¿Cómo ocurrió el incendio?

Las investigaciones arrojaron que un ventilador que estaba dentro de la vivienda hizo un corto circuito, lo que originó el incendio. 

Cuando las llamas se extendieron, varios vecinos notaron lo que sucedía e intentaron apagar el fuego. Posteriormente recibieron el apoyo del cuerpo de Bomberos del estado Sucre, pero no lograron salvar a los niños. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Las autoridades locales informaron que cuando los Bomberos llegaron al sitio las llamas ya habían consumido gran parte de la estructura. Las víctimas tenían 2, 5 y 7 años de edad. 

Luego de que se extinguieron las llamas, funcionarios del CICPC acudieron al sitio para hacer el levantamiento de los cuerpos. Sin embargo, durante la búsqueda tuvieron que hacer un barrido del lugar, porque uno de los niños se había escondido mientras huía del fuego. Sin embargo, también falleció. 

Detuvieron a un hombre por asesinar y quemar la casa de su hermano en El Valle

Capturaron a cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta

Funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre por asesinar y quemar la casa de su hermano en los Jardines del Valle, municipio Libertador de Caracas.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Douglas Rico identificó el viernes 10 de febrero al detenido como José Ricardo Pacheco Hevia, de 54 años de edad, hermano menor de la víctima.

De acuerdo con la investigación del organismo, Pacheco Hevia habría asesinado a su hermano Marco Antonio Gerdel Hevia, de 59 años de edad, luego de una discusión por la vivienda que compartían. El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2023.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

El funcionario señaló que Pacheco Hevia habría encerrado a la víctima en una de las habitaciones y luego incendió la vivienda.

El presunto responsable del hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas