• La aerolínea anunció que la ruta tendrá una escala en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se tomará el avión hasta la ciudad brasileña

La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció el miércoles 15 de febrero que habilitará una ruta aérea que conectará a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, con la ciudad de Manaos, en Brasil.

Conviasa confirmó a través de su cuenta en Twitter que el primer vuelo de esta ruta será el próximo 30 de marzo.

De acuerdo con la información compartida por la aerolínea, el vuelo saldrá desde Porlamar, en Nueva Esparta, y hará escala en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se tomará el vuelo hasta Manaos.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

El vuelo tendrá una frecuencia de una vez a la semana y saldrá los días jueves desde Porlamar a las 9:00 am rumbo a Puerto Ordaz, se estima que este vuelo tenga una duración de aproximadamente 50 minutos. La salida del vuelo hacia Manaos está pautada para las 12:30 pm, con un estimado de dos horas de trayecto.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Hasta el momento, ni la aerolínea ni Ramón Velásquez, ministro para el Transporte, han confirmado el precio de los boletos.

¿Cuáles son los destinos internacionales que ofrece Conviasa?

Conviasa ofrece actualmente ocho destinos internacionales: Cuba, Curazao, Bolivia, Perú, México, Bolivia, Perú, Panamá, San Vicente y las Granadinas, España y Rusia.

Prevé habilitar la ruta Caracas-Sao Paulo

El régimen de Nicolás Maduro anunció a principios de año que prevé abrir una ruta aérea entre Brasil y la isla de Margarita durante el primer trimestre de 2023, y adelantó que trabaja en la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo, a través de Conviasa.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Ante esto, Ramón Velásquez, ministro para el Transporte, aseguró que estos nuevos destinos le permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, con el fin de “garantizar” el crecimiento de “la economía no petrolera”.

Las operaciones aéreas entre Venezuela y Brasil fueron suspendidas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del covid-19.

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de abril
Foto: Conviasa

Venezuela y Curazao reactivaron sus fronteras

Yván Gil, canciller venezolano designado por el régimen, informó el 9 de febrero que Venezuela y Curazao acordaron reabrir las fronteras aéreas y marítimas.

El gobierno bolivariano saluda la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas con la isla de Curazao el próximo 3 de abril de 2023. Decisión que contribuye al desarrollo económico, la interacción social y el fortalecimiento de nuestros lazos históricos”, expresó Gil a través de sus redes sociales.

El funcionario venezolano compartió el mensaje luego que el Consejo de Ministros de Curazao publicara un comunicado en el que acordó proponer a Venezuela el 3 de abril como fecha de reapertura de la frontera en común.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el 8 de febrero de 2023, el gobierno de Curazao tomó la decisión de proponer a Venezuela la fecha de apertura de la frontera”, dice el escrito.

Noticias relacionadas