• Los directivos de la liga venezolana visitarán laboratorios en Miami para llegar a un acuerdo y poder realizar las pruebas

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, informó que las pruebas antidopaje en el torneo podrían retomarse para la temporada 2023-2024 del torneo local.  

Palmisano detalló, en declaraciones ofrecidas a los periodistas Carlos Valmore Rodríguez, Efraín Zavarce y Freddy Chersia, que las gestiones para incluir esta medida ya se han adelantado. Estimó que para marzo de 2023 viajará a Estados Unidos para establecer evaluar los laboratorios que pudieran llevar a cabo esta labor.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

La posibilidad de incluir pruebas antidoping con laboratorios en Estados Unidos fue suspendida temporalmente en 2019 por el veto que pesaba sobre la LVBP por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC).

¿Cuánto cuestan las entradas para la temporada 2021-2022 de la LVBP?
Foto: Archivo

Los equipos de la LVBP con mayor cantidad de fanáticos

De acuerdo con los datos de la presidencia de la LVBP, la mayor cantidad de aficionados la tuvo Leones del Caracas esta temporada, seguido por Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira. Sin embargo, Giuseppe Palmisano destacó que todavía no hay cifras definitivas.

Sanciones en el beisbol venezolano 

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) prohibió en agosto de 2019 competir en Venezuela a jugadores de sus equipos o sus filiales en las ligas menores debido al dominante patrocinio de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los últimos años y al que la LVBP renunció posteriormente.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El veto fue levantado cuatro meses después a seis de los ocho equipos de la LVBP. Estos fueron: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Habían quedado excluidos los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes alegándose vinculación con fundaciones estatales. En septiembre de 2022, la OFAC luego anuló la decisión. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
Noticias relacionadas