• El presidente panameño Laurentino Cortizo lamentó la situación e informó que están atendiendo a los 23 heridos, quienes fueron trasladados con ayuda de la Cruz Roja a un hospital en David, en la provincia de Chiriquí

Al menos 39 personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente de tránsito en Panamá durante la madrugada del 15 de febrero, según confirmó Samira Gozaine, directora de Migración Panamá. El hecho ocurrió luego de que un autobús, que llevaba 66 personas, casi todos migrantes, chocara con un minibús.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

De acuerdo con Ediberto Armuelles, bombero de la provincia de Chiriquí, el accidente se produjo a las 4:30 am y entre los heridos hay cinco niños, dos de ellos con lesiones graves.

Cortizo indicó que las autoridades están atendiendo a los heridos del accidente. El autobús había salido de unos albergues en la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, y se dirigía a Chiriquí, en la frontera con Costa Rica. De momento, se desconocen las nacionalidades de los migrantes involucrados en el suceso.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
Al menos 33 personas murieron en Panamá en un accidente de autobús en el que viajaban migrantes
Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. El gobierno nacional extiende sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este accidente, y reitera su compromiso con seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”, dijo el presidente Cortizo.

Los migrantes heridos fueron trasladados a un hospital

De acuerdo con el diario El País, el bus cayó a un precipicio tras colisionar con el otro vehículo cuando intentaba regresar a un albergue de descanso.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe
Al menos 33 migrantes murieron luego de un accidente de tránsito en Panamá
248.000 migrantes cruzaron la selva de Darién en 2022, de los cuales 150.000 fueron venezolanos

Según reseña el portal DW, el subcomisionado de Tránsito, Emiliano Otero, señaló que desde hace varios años no se presentaban accidentes entre buses que resultaran con muertes.

“Es lamentable este accidente de tránsito, son personas que están buscando mejores condiciones de vida, pero es parte del riesgo”, agregó Gozaine, quien destacó que las rutas nocturnas suelen ser usadas por los migrantes por ser más seguras, rápidas y “frescas”.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta un hospital en la localidad de David, en Chiriquí. La Cruz Roja y el Comité Local están atendiendo a los lesionados. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses señaló que sus peritos iniciarán el levantamiento de los cuerpos tras finalizar la operación de rescate.

Noticias relacionadas