• Los conductores se concentraron en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Chacao

Los conductores de al menos 10 líneas de transporte público de Caracas protestaron el miércoles 15 de febrero en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio del Transporte  en Chacao, para exigir aumento en los litros de combustible. 

Los transportistas exigen que el subsidio de gasolina sea de 120 litros y no  de 40, como es actualmente, por considerar que no es suficiente. 

Los manifestantes también exigieron respuestas por parte del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, por la reducción del cupo de gasoil y la falta de subsidios de cauchos y aceites. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que debido a la manifestación la circulación por la avenida estuvo restringida y pidió a las personas evitar pasar por la zona. 

Reclamos constantes

En enero, trabajadores y jubilados del sector transporte protestaron frente al Ministerio para exigir seguridad social y un aumento salarial que permita cubrir la canasta básica alimentaria. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Los líderes sindicales aseguraron que esperan respuestas a las cartas que han consignado ante las autoridades. Asimismo, han denunciado los constantes robos en unidades que cubren las rutas de la Gran Caracas y otras entidades del país.

En cuanto al combustible, han denunciado en reiteradas ocasiones que deben realizar largas colas para surtir gasolina debido a la escasez que afecta al país. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Pasaje urbano insuficiente 

El presidente de la Asociación Civil de Conductores La India, Nelson Vivas, aseguró en diciembre que la tarifa del pasaje urbano aprobado por el Ministerio de Transporte no cumplía con lo acordado. 

El 22 de diciembre el gremio había establecido el pasaje a Bs. 6 para rutas urbanas y Bs. 8 para rutas exprés (vía autopista). 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Sin embargo, en la Gaceta Oficial 42.534 con fecha 26 de diciembre de 2022, estableció que el monto mínimo del pasaje urbano se ubicaría en Bs. 4 y el máximo  en Bs. 5. 

Noticias relacionadas