• El exlanzador fue hospitalizado en diciembre de 2022 debido a una complicación en su salud 

El exlanzador grandeliga venezolano Alexander Herrera murió el jueves 16 de febrero a los 43 años de edad. El zurdo padecía de problemas cardíacos y, de acuerdo con la información del periodista Marcos Grunfeld, falleció a causa de un infarto. 

En diciembre de 2022, Herrera fue hospitalizado en Guaraguao, estado Anzoátegui, debido a una disección aórtica, por lo que requería una intervención quirúrgica a corazón abierto de emergencia, reseñó El portal El Emergente. El 12 de enero de 2023, Grunfeld difundió en redes sociales que el expitcher sería trasladado a Maracaibo, estado Zulia, para la operación, pero necesitaba recaudar fondos. 

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

Alex Herrera disputó 17 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En las Grandes Ligas debutó el 13 de septiembre de 2002 con los Indios de Cleveland. Se despidió de la Major League Baseball teniendo una efectividad de 5.11. En Venezuela se uniformó con los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui. 

Obtuvo reconocimientos como Cerrador y Pitcher del Año. También fue galardonado con el premio al Regreso del Año en 2005 y un anillo en el primer campeonato de Caribes, en 2010.

Leer más  El Inca Valero: 14 años de una tragedia que conmocionó a Venezuela

La LVBP de duelo

Leones del Caracas difundió una nota de duelo por la muerte de Alex Herrera. La organización recordó los logros del exgrandeliga y compartió su fotografía.

Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui también se pronunciaron sobre el fallecimiento del exlanzador venezolano. El conjunto oriental expresó sus condolencias y escribió lo siguiente: 

Leer más  El Inca Valero: 14 años de una tragedia que conmocionó a Venezuela

“Le deseamos un descanso eterno, paz a su alma y nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto, Alex”.

“En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del exlanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”, escribió la organización de los Tigres de Aragua en redes sociales. 

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas