• El descenso de las temperaturas se percibirá el miércoles 22 de febrero, luego de los días festivos 

El país experimentará bajas temperaturas incluso después del asueto de Carnaval debido a un fenómeno conocido como anticiclón de alta presión, explicó el meteorólogo, Luis Vargas.

“Se prevé que este anticiclón se mantenga al menos hasta el día miércoles posterior al Carnaval”, dijo el experto a Unión Radio.

Reveló que el lunes y el martes de Carnaval serán los días donde se espera un mayor descenso en las temperaturas.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?
Inameh advirtió que las temperaturas en Venezuela han descendido a los 2 grados en la cordillera andina
Cortesía

Vargas sostuvo que el fenómeno meteorológico hace que la tierra pueda liberar el calor almacenado en sus suelos mucho más rápido, generando así noches y amaneceres más fríos.

¿Qué entidades experimentarán el fenómeno?

Para el especialista, todos los estados que comprenden la franja norte oriental, central y occidental, así como la región andina, sentirán el efecto de la baja en las temperaturas sobre todo durante el fin de semana y principios de la próxima.

Agregó que el pacheco es un fenómeno transitorio y no representa un peligro para la población en general.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

¿Hay una ola de frío en Venezuela?

Para Vargas el término “ola de frío” es usado de forma incorrecta para explicar el fenómeno que atraviesa el país.

Sostuvo que para cumplir con las características de una ola de frío es necesario que las temperaturas medias, las máximas y mínimas estén durante el día en un porcentaje por debajo de lo habitual en cada zona.

Si se tratara de eso la temperatura del aire tendría que disminuir drásticamente y mantenerse por al menos tres días o más, como consecuencia de la invasión de una masa de aire frío”, dijo.

Sin embargo, se viralizó el pasado 2 de febrero, que varios municipios productores de frutas y hortalizas de Táchira y Mérida reportaron que los cultivos estaban congelados por las bajas temperaturas registradas.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

En algunos sectores de Valle Negro, en el estado Táchira, los árboles y ramas quedaron completamente congelados. 

Asimismo, en los sectores Las Porqueras y el Portachuelo, del municipio Jáuregui, en ese mismo estado, sucedió la misma situación.

En las zonas afectadas se evidenciaron capas de hielo en los sembradíos. A través de las redes sociales los ciudadanos reseñaron la situación debido a que la temperatura llegó a los  cero grados centígrados.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?
Noticias relacionadas