- La colombiana Karol G, la comediante Pamela Leiva y la cantante Paloma Mami inauguraron el festival más histórico de Chile
El día inaugural del Festival de Viña del Mar fue protagonizado por tres mujeres: la colombiana Karol G, la cantante chilena de música urbana Paloma Mami y la comediante chilena Pamela Leiva.
Es la primera vez en las seis décadas de historia del festival que tres mujeres son las principales representantes del día.
Karol G abrió el Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena, que volvió a la Quinta Vergara tras dos años de suspensión por el covid-19.

“¡De oro, de oro, de oro!”, así gritaron los espectadores tras el show de la cantante colombiana para que la organización le otorgase la gaviota de plata, primero, y la de oro después, como símbolo de la aprobación del público en el histórico anfiteatro.
La artista adelantó en exclusiva el tema que da nombre a su próximo disco: “Mañana será bonito”, lo que llenó de emoción a los asistentes.

Además, Karol G ofreció una colaboración inédita con el cantante chileno Cris MJ al interpretar juntos su éxito “Una noche en Medellín”.

La comediante Pamela Leiva logró conquistar al Monstruo (como le dicen al público del festival) y tuvo un exitoso debut.

Leiva subió al escenario luego de la presentación de Karol G, y recibió una ovación en su entrada. Con una rutina de estilo stand up centrada en sus vivencias con su madre, sus trabajos anteriores y su historia con los desórdenes alimenticios, supo conectar con el público y se llevó las Gaviotas de Plata y Oro.

La cantante Paloma Mami cerró la primera jornada de Viña 2023 con una presentación que incluyó éxitos como “Fingías”, “Qué rico fuera” y “Not Steady”, entre otros. La chilena se llevó la ovación del público y las Gaviotas de Plata y de Oro.

