• La niña británica de 3 años de edad desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en un club en Portugal. De momento, el único investigado por su desaparición fue Christian Brueckner, quien fue declarado como sospechoso en 2022

Julia Faustyna Wendell, una joven polaca de 21 años de edad, asegura ser Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapareció en Algarve, Portugal, en 2007. Según informan medios británicos, los padres de McCann indicaron estar dispuestos a realizarse una prueba de ADN para verificar si es cierto.

De momento, no se toma como cierta la afirmación de Wendell ya que, de ser Madeleine McCann, tendría 19 y no 21 años de edad. Sin embargo, como ha dejado saber en varias publicaciones que se volvieron virales en redes sociales, hay elementos físicos coinciden con los de la niña que desapareció en Portugal.

Por ejemplo, el defecto en el ojo llamado caloboma, también los aspectos físicos que coinciden con los padres de McCann, como la sonrisa y unas manchas en la piel. El periódico The Daily Mirror destacó que la mujer “se parece, no hay duda de eso”, por lo que no se descarta que sea Madeleine.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

No es la primera vez que una joven asegura ser Madeleine McCann, en 2021 una tiktoker llamada Maddie hizo una broma asegurando que era ella por su parecido físico. En 2016, la sueca Embla Jauhorjavi decía ser Madeleine, sin embargo, su padre la desmintió asegurando que tenía en ese entonces 21 y no los 13 años que debió tener McCann.

Los últimos detalles del caso de Madeleine McCann: una joven polaca asegura ser la niña desaparecida
Foto cortesía

Lo que se sabe sobre la investigación de la desaparición de Madeleine McCann

En abril de 2022 la investigación en Portugal sobre la desaparición de Madeleine McCann se reactivó al declarar a Christian Brueckner como sospechoso de presuntamente raptar y asesinar a la niña. El hombre de 45 años de edad tiene una condena por delitos de drogas en Alemania y por abusar sexualmente de una mujer de 72 años en Portugal.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Brueckner posteriormente fue acusado de cinco delitos sexuales que cometió entre diciembre de 2000 y junio de 2017. Previamente la investigación se mantuvo sin novedades. De hecho, el gobierno británico aseguró que financiaría la investigación hasta marzo de 2020.

En 2021, el Ministerio de Interior del Reino Unido aprobó 350.000 libras (420.000 dólares) para continuar con la investigación sobre Brueckner, pero no se llegó a ninguna conclusión. Para 2022 seguía siendo el único imputado y sospechoso del caso en 15 años.

La noche de la desaparición de Madeleine McCann, vecinos aseguraron haber visto a un hombre de la misma apariencia que Brueckner: ojos azules, complexión delgada, cabello rubio y 1.82 metros de estatura. También testigos aseguraron que el hombre realizó varias visitas a la playa, la recepción del resort, la cafetería y la calle del Ocean Club, donde se hospedaba la familia McCann, hasta que desapareció la niña.

Los últimos detalles del caso de Madeleine McCann: una joven polaca asegura ser la niña desaparecida
Foto cortesía

Cronología de la desaparición de Madeleine McCann

La historia de la desaparición de Madeleine McCann ha sido abordada en distintos trabajos periodísticos y recientemente en Netflix, en un documental estrenado en 2019 que explora varias hipótesis, la actuación de las autoridades e incluso la posibilidad de que los padres hubiesen estado involucrados en el hecho.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Madeleine McCann desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones en el Ocean Club de la ciudad Praia da Luz, en Algarve, Portugal. Ese día estaban cenando e idearon un plan de rotación con el que vigilarían a Madeleine y sus hermanos menores. Cuando llegó el turno de Kate McCann, se dio cuenta de que su hija mayor no estaba.

Comenzó entonces la búsqueda y se involucró la policía, autoridades de frontera y aeroportuarias. El 26 de mayo de 2007 testigos indicaron que observaron a un hombre la noche de la desaparición merodeando el apartamento del club donde se hospedaba la familia McCann.

En junio de 2007 la policía portuguesa anunció que las pruebas forenses fueron destruídas y la escena del crimen no fue resguardada adecuadamente. En julio involucraron a perros rastreadores para buscar pistas. En agosto de ese año, cuando se cumplieron 100 días de su desaparición, las autoridades aseguraron que la niña podría ser encontrada sin vida.

Gastos millonarios. Para 2015, la investigación de la desaparición de Madeleine McCann costó al gobierno británico cerca de 14 millones de dólares.

En septiembre, los McCann volvieron al Reino Unido tras haber sido interrogados y declarados sospechosos. En 2008 se publicaron los primeros bocetos del sospechoso que merodeaba la habitación de Madeleine. En julio de 2008 se presentó un informe final de la investigación, sin conclusiones, por lo que se archivó la investigación y se levantó la sospecha de los padres.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

En 2009, publicaron una foto de cómo se podría ver Madeleine, con ayuda de la tecnología. En mayo de 2010 los padres de la niña publicaron un libro sobre su vida y desaparición. En 2013 se identificaron hasta 41 nuevos sospechosos. En los años siguientes no ocurrieron nuevos hallazgos, hasta que Christian Brueckner fue declarado sospechoso.

Noticias relacionadas