• Según el balance del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, La Guaira fue uno de los lugares con más presencia de temporadistas

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, entregó el martes 21 de febrero un balance de los destinos más visitados durante el asueto de Carnaval de 2023. 

De acuerdo con Palencia, La Guaira fue uno de los lugares más visitados, seguido por Falcón, Puerto Cabello, Anzoátegui y el estado Sucre. 

“El turismo interno en todos los estados ha estado en movimiento permanente. Por ejemplo, en el estado Monagas, las personas han ido a visitar los ríos y balnearios, tenemos un monitoreo constante”, explicó Palencia en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV). 

Asimismo, resaltó que en todo el país hay un total de 494 playas aptas, siendo Sucre la entidad con la mayor cantidad de balnearios, con 119; seguido de Falcón, con 118 y La Guaira, con 65 playas, de las cuales 10 son priorizadas. 

En relación con el transporte, enfatizó que en el terminal de La Bandera, en Caracas, ha habido una movilidad de más de 300.000 personas y un total de 60 vehículos de transporte colectivo. 

Pasaje, playas y lugares de esparcimiento

Durante un recorrido del equipo de El Diario en el primer día del asueto de Carnaval, 20 de febrero, se pudo constatar que actualmente el costo del pasaje entre Gato Negro (Caracas) y Catia La Mar (La Guaira), específicamente hasta el balneario La Zorra, es de 10 bolívares a través del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).

Foto: José Daniel Ramos

También estaba disponible la ruta Gato Negro-Playa Caribe que funciona desde las 5:00 am hasta las 12:00 pm. El retorno desde Caribe hacia Gato Negro comienza a partir de las 4:00 pm.

Por otra parte, las unidades de transporte público no permisadas (piratas) tienen una tarifa de 20 bolívares hasta Catia la Mar.

Las personas han podido disfrutar de las distintas playas habilitadas por las autoridades. Uno de los lugares más concurridos es el bulevar de La Guaira que al finalizar la tarde, los temporadistas pueden disfrutar de la vista ampliada que ofrece el bulevar que conecta a las parroquias Maiquetía y La Guaira.

Allí los temporadistas disfrutan no solo de la vista sino de las múltiples atracciones, como El Ojo de La Guaira, zonas de bateo y un área para montar caballo, así como varios puestos de comida. 

Noticias relacionadas