• Se trata de la segunda detención en menos de un mes de integrantes del grupo delictivo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas anunció una recompensa de un millón de dólares para quien ayude a dar con el paradero de alias el Conejo

Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) detuvieron a Gilbert Delgado Valles, alias el Burrito, presunto miembro de la banda el Conejo en Las Tejerías, Aragua. El comandante de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Domingo Hernández, informó que fue capturado con un fusil y cinco cartuchos calibre 9 milímetros.

El funcionario anunció que Delgado fue capturado el 23 de febrero y se le acusa de varios delitos y de ser miembro de la banda el Conejo. De acuerdo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, la banda de el Conejo ha perpetrado ataques a cuerpos de seguridad en Las Tejerías.

El 21 de febrero el CICPC anunció la detención por parte de funcionarios de la Policía Nacional (PNB) de otro sujeto presuntamente asociado a la banda de el Conejo, también en Las Tejerías. Fue identificado como Argenis López y le incautaron cuatro panelas de marihuana, una granada y tres radios portátiles.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Detuvieron a alias el Burrito, presunto miembro de la banda el Conejo en Aragua
Foto cortesía

Un millón de dólares por dar con el paradero de alias el Conejo

El CICPC anunció el 13 de febrero una recompensa de un millón de dólares a cambio de quien ofrezca información sobre el paradero de el Conejo, así como de otros seis miembros. Pese a que el nombre de Delgado no figura en la lista, los funcionarios prevén que ofrezca información sobre el paradero del resto de la banda.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo; Richard Efraín Fuentes; Luis Rafael Santana Argueta, alias Luis Manilla; Frenyi Daniel Chirinos; Fernando José Torres Suárez, alias Carranga; Jhonlervis Miguel Alvez Torrealba; y Franklin José Colmenares Salazar, alias Pantera, son buscados por estar implicados en casos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio.

El CICPC habilitó los números 0800 CICPC (2427224) y 0800 CONTIGO (2668446) para que las personas ofrezcan cualquier dato que permita dar con el paradero de los integrantes de la banda el Conejo.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
Desmienten muerte de alias El Conejo, el delincuente que azotaba la zona de Las Tejerías
Alias el Conejo | Foto cortesía

El último ataque de la banda de el Conejo

“Recientemente esta organización criminal realizó ataques a comandos de la Policía Nacional, Guardia Nacional y CICPC en Las Tejería, manteniendo en zozobra a la población aragüeña. También realizan actividades delictivas con el narcotráfico y tráfico de armas de fuego”, anunció Rico.

Uno de los ataques ocurrió en la estación policial Santos Michelena de Las Tejerías. Según informaron medios locales, el ataque duró cinco horas y participaron al menos 80 sujetos, entre miembros de la banda de el Tren de Aragua y de el Conejo.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

En febrero de 2022 se presumió que alias el Conejo estaba muerto, sin embargo, tras el ataque reciente a la estación de Las Tejerías publicó una imagen en la que se le ve con parte de su banda quienes pertenecían a la de alias el Koki.

Noticias relacionadas