• El país se encuentra en su periodo seco por lo que durante el día habrá cielos despejados en gran parte del territorio nacional 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las bajas temperaturas, en las primeras horas de las mañanas y en las noches, se extenderán por 15 días más en la región norte costera y la región andina de Venezuela. 

El pronosticador de guardia, el mayor de la Aviación Argenis Portales, explicó que “los descensos en la temperatura que se han sentido recientemente, se deben a la salida del invierno en el hemisferio norte y a las masas de aire frío que se desplazan hacia el sur del océano Atlántico y hacia el Mar Caribe”.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Portales destacó en Venezolana de Televisión que en la zona norte costera del territorio nacional, específicamente en el estado Aragua, Carabobo, Altos Mirandinos y la Gran Caracas se han registrado temperaturas cercanas a los 10º centígrados.

Mientras que en la región de los Andes se llegaron a registrar temperaturas cercanas a los 5º centígrados.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
Advierten que un frente frío llegará a Venezuela en los próximos días
Archivo

Recomendaciones

La recomendación del Inameh a la población es abrigarse en horas de la madrugada, sobre todo los más pequeños, que es cuando se siente con más rigor la variación en la temperatura.

Portales además agregó que el país entró en su período seco, lo que genera cielos despejados e incrementa la temperatura durante el día. 

Destacó que en la zona de los Llanos Centrales y Occidentales estas variaciones de temperatura pueden afectar la salud de algunos.

El funcionario de Inameh aseguró que hasta el 21 de marzo aproximadamente se mantendrá el clima frío, y aumentará la temperatura progresivamente. Habrá días más calurosos por la incidencia perpendicular de los rayos solares en el territorio nacional.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse
Las medidas precautelativas ambientales para El Ávila son insuficientes
Archivo

Pronóstico del Inameh

El informe diario del Inameh prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del 27 de febrero; no descartan que se originen lloviznas dispersas sobre la línea costera y zonas de montaña, especialmente en horas de la madrugada y al final de la tarde.

También estiman áreas nubladas con algunos núcleos convectivos aislados, asociados a lluvias o chubascos dispersos y eventual actividad eléctrica, al sur del lago de Maracaibo, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Persistirán las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, con una mínima extrema de 6 °C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 38 °C en Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales; lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales, indicó el Inameh.

Por último, destacaron que en el resto del territorio nacional hay escasas probabilidades de precipitaciones.

Noticias relacionadas