• La aerolínea venezolana Estelar ya ha presentado varias propuestas para cubrir estas rutas internacionales 

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró que el país estudia reactivar los vuelos desde Cúcuta (Norte de Santander) hacia varias ciudades de Venezuela. Destacó que es un paso necesario luego de la reapertura de los puentes binacionales. 

Reyes indicó que tras la activación del paso vehicular en el puente de Atanasio Girardot (Tienditas) se ha notado un crecimiento en el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Señaló que el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta está muy cerca de estos pasos fronterizos, por lo que significa una oportunidad para seguir avanzando en esa reconexión. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Colombia estudia reactivar los vuelos desde Cúcuta hacia varias ciudades de Venezuela
Foto: Google Maps

Agregó que en el caso venezolano, el terminal aéreo más cercano es el Aeropuerto Internacional Mayor Buenaventura Vivas Guerrero de Santo Domingo del Táchira, el cual está a casi dos horas de distancia. 

“El aeropuerto de Santo Domingo está muy lejano y no tiene las condiciones adecuadas. Lo que hemos venido hablando es que, en nuestras fronteras, en estos aeropuertos se habilite el paso de personas de uno y otro país, sin ninguna dificultad”, indicó Reyes en una entrevista para La Opinión de Cúcuta.

¿Cuáles son las rutas planteadas?

Una de las rutas principales que se piensa reactivar es la de Cúcuta-Caracas. Reyes señaló que la aerolínea colombiana Avianca está estudiando esta posibilidad desde el año pasado. Asimismo, comentó que la línea aérea Estelar de Venezuela ya presentó una oferta para cubrir esta ruta. 

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Otra propuesta es la de conectar la ciudad de Cúcuta con la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, debido a que este era un destino popular para los habitantes de Norte de Santander años atrás.  

El ministro comentó que la aerolínea Estelar ya ha avanzado en su propuesta para estos vuelos. Asimismo, la línea aérea colombiana Satena también manifestó su interés por cubrir la ruta. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril
Aeronáutica Civil de Colombia advirtió que la aerolínea venezolana Estelar aún no tiene autorización para volar a Bogotá
Para nosotros es muy importante que tengamos otra vez nuevos destinos hacia Venezuela”, resaltó Reyes. 

El ministro de Transporte advirtió que para materializar estas propuestas se debe invertir tiempo y fondos en el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. 

“Hay que hacerle una renovación y ampliación, por lo que están diseñando los estudios para esos trabajos”, detalló.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Noticias relacionadas