- Antes de 2019, Taiwán llegó a recibir más de 11 millones de turistas al año, pero en 2022 recibió menos de 900.000
Taiwán se planteó recibir 6 millones de turistas en 2023 y en 2025 espera incrementar esa cifra a 10 millones. Para lograr esta meta el país se planteó como estrategia pagarle a los turistas y que estos inviertan el dinero en la isla.
La estrategia del gobierno taiwanés es entregar a los turistas individuales 5.000 dólares nuevos taiwaneses, lo cual equivale a 165 dólares estadounidenses. Mientras que para los grupos turísticos se entregarán 20.000 dólares taiwaneses, lo cual serían 658 dólares estadounidenses.
Desde 2019, Taiwán sufrió una caída del 10 % del turismo como consecuencia de la pandemia de covid-19 y a sus recientes tensiones con China, según informó CNN este lunes 27 de febrero.
El ministro de Transporte, Wang Kuo-tsai, informó que el subsidio se entregará digitalmente para que los turistas paguen sus gastos, incluido el alojamiento.
La medida busca atraer no solo a turistas de países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Macao, sino también de Europa y América.
De acuerdo con la Oficina de Turismo de Taiwán, el país recibió menos de 900.000 viajeros en 2022. La mayoría provenía de países como Japón, Estados Unidos, Indonesia y Vietnam. Antes de 2019, Taiwán llegó a recibir hasta 11,8 millones de turistas.
Taiwán firmó un acuerdo con Corea del Sur y Filipinas para impulsar el turismo
Taiwán, Corea del Sur y Filipinas firmaron una carta con la finalidad de formar la Alianza de Cruceros para Destinos Insulares de Asia.
“Los países de Asia Oriental cuentan con recursos ricos y diversos con un gran potencial para impulsar el turismo de cruceros. Taiwán pretende colaborar con sus vecinos para promover el turismo de isla en isla, a fin de atraer a la región a las compañías internacionales de cruceros”, destacó el director de la Oficina Marítima y Portuaria de Taiwán, Yeh Hsieh-lung, al portal Noticias de Taiwán.
Yeh también aseguró que Japón consideró unirse a este tratado que incluye la mercadotecnia y los recursos de las partes participantes que son miembros.

Otros destinos que pagan por visitarlos
La estrategia del gobierno taiwanés no es nueva, pues otros países como Italia o India también la han empleado para atraer a más turistas.
En 2022, el gobierno indio lanzó la iniciativa Dekho Apna Desh, con la cual el Ministerio de Turismo invitaba a los turistas a visitar 15 lugares para luego devolverles el dinero invertido.
En el caso de Sicilia, Italia, las autoridades ofrecían una noche de hotel y una ayuda económica de hasta 200 euros para el gasto de los pasajes aéreos.

Además, con el plan See Sicily, pagaban una noche de una visita guiada o una inmersión en submarino y con entrada gratis a espacios culturales.