• El portal Down Detector confirmó las fallas que iniciaron a las 6:17 am, hora de Venezuela

Usuarios de Twitter reportaron fallas en la red social durante la mañana del miércoles 1° de marzo. Los problemas en la plataforma se registraron en varios países.

Según Down Detector, portal que reporta las caídas y fallas de plataformas digitales, la caída de Twitter inició a las 6:17 am, hora de Venezuela.

Reportaron caída de Twitter en todo el mundo

De acuerdo con el reporte de los usuarios, muchos no pueden tuitear, subir imágenes ni enviar mensajes directos. Además, otras personas aseguran que no pueden acceder a la aplicación. 

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Hasta el momento la compañía no ha emitido ninguna información sobre las fallas que se registran en la red social.

La plataforma arrojaba el mensaje “No se pueden actualizar los tweets. Intente de nuevo más tarde”.

Reacciones por la caída de Twitter

Tras conocerse el inconveniente, usuarios hicieron varias publicaciones informando los problemas, mientras que otros hicieron chistes en contra del empresario y dueño de Twitter, Elon Musk. 

https://twitter.com/zeusdwt/status/1630875061128241153?s=20

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Esta sería la segunda falla en la red social reportada desde que Musk adquirió Twitter, en octubre de 2022. La primera caída de la plataforma se registró a finales de diciembre de ese mismo año. 

La compañía ha anunciado despidos masivos. El lunes 27 de febrero se aplicó otra ronda de despidos en la que resultaron afectados más de 200 empleados. 

En esta oportunidad, los cargos que fueron desocupados fueron los gerentes de producto, expertos de big data e ingenieros.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Fallas anteriores

Una de las fallas importantes que ha experimentado la red social ocurrió el 16 de abril de 2021 se registró una nueva caída mundial de Twitter, aproximadamente a las 8:00 pm, hora de Venezuela. 

El portal web DownDetector los usuarios denunciaron tener problemas para acceder a la red social. 

El 15 de octubre de 2020. En ese entonces los usuarios reportaron que la falla impedía tuitear, actualizar el timeline y ver las notificaciones.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

La cuenta oficial de la red social publicó que se registraron problemas con los sistemas internos. Sin embargo, no había evidencia de hackeo.

Este incidente duró un poco más de una hora y los portavoces de la empresa indicaron a las agencias de noticias que solventarían el problema lo más rápido posible.

Adicionalmente, el 11 de julio de 2019 la red social registró una falla mundial en la que no se podía ingresar y solo se veía un mensaje que decía “Ocurrió un problema técnico”.

Noticias relacionadas